Publicidad

Millonarios volvió a ceder

Once Caldas evitó la victoria azul y se llevó un empate (1-1) de Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Alberto Hernández L.
15 de marzo de 2009 - 07:38 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cansado de ver cómo sus compañeros Carmelo Valencia y Milton Rodríguez se deleitaron a la hora de desperdiciar goles, a Rafael Robayo poco le importó abandonar su posición habitual en el medio campo para meterse entre los delanteros.

Con su intromisión en el área rival, el volante bogotano consiguió ese sufrido gol (m. 62) que no pudieron concretar a lo largo de 90 minutos los delanteros albiazules.

Del lado del Caldas la diferencia, con respecto a Millonarios, en la efectividad a la hora de anotar no fue mucha. Los de Manizales también dejaron escapar varias y claras posibilidades de gol.

Pero a diferencia de los delanteros embajadores, al menos uno del Once Caldas sí se pudo sacar ‘la espinita'.

Johan Fano silenció las tribunas (m. 81) del estadio El Campín con un soberbio remate de media distancia, ante el cual ni siquiera el portero José Cuadrado pudo reaccionar.

Desde que arrancó el partido, otro fue el Millonarios que se vio en el terreno de juego. Le vino bien al equipo bogotano la combinación de juventud con experiencia en el once inicial (Tres jugadores de la anterior selección sub 20 estuvieron desde el pitazo inicial, además del obligado sub 18, y en el segundo tiempo entraron dos juveniles más, Leonardo Castro y Pedro Franco).

Quizás por eso quedarán en la retina de los aficionados unos primeros minutos en los que primó la velocidad, el orden y las ganas, de la sangre azul nueva, pero faltó precisión en la definición.

Esa llave exitosa que armaron en la mitad de la cancha los jóvenes Sherman Cárdenas y Elkin Blanco funcionó hasta que el Once Caldas lo permitió, pues ese arranque prometedor cambió cuando llegaron los cambios de los jugadores sub 18.

Si bien es cierto que entró Jhonatan Estrada para darle más solidez al medio campo albiazul, la visita subió sus líneas y redujo los espacios de maniobra, especialmente en la mitad de la cancha.

Empezó entonces la explotación por los costados para Millonarios, y fueron varios los centros que llegaron al área que defendió con éxito Héctor Landázuri.

Pero ese juego por las bandas fue poco efectivo y en cambio sí permitió la confianza necesaria en los jugadores de Caldas, para generar llegadas de riesgo en la portería de José Cuadrado.

Sin embargo, fue la expulsión de Blanco (m. 49) lo que desarmó a un ordenado Millonarios. El volante estaba entre los candidatos para la figura del partido, pero el infortunio en una jugada de riesgo lo mandó a las duchas antes de tiempo.

Luego del bálsamo recibido con la anotación a favor, a los azules les costó mantener la concentración y el orden en la defensa. Pese a que Cárdenas y Castro dieron una mano para armar una doble línea de cuatro en la mitad y dejar a Valencia sólo en punta, la estrategia no fue suficiente.

Sí es cierto que la idea, en principio, fue buena, pero mejor aún fue la arremetida del Caldas, con la que finalmente lograron la igualdad.

El resultado le impidió a Millonarios avanzar en la tabla de clasificación, en la que ahora es penúltimo con sólo cinco unidades, de 21 posibles. Caldas quedó duodécimo con nueve puntos.

En la próxima fecha los de Bogotá viajarán a Pasto, mientras que los de Manizales recibirán a un Deportivo Cúcuta que este domingo también cedió un empate en su casa ante Atlético Nacional.

Ficha Técnica:

Millonarios: José Cuadrado; Rubén Darío Bustos, Iván Hurtado, Efraín Cortés, Alex Díaz; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Luis Mena (m. 16 J. Estrada) (m. 58 P. Franco), Sherman Cárdenas; Milton Rodríguez (m. 65 L. Castro) y Carmelo Valencia.
Director Técnico: Héctor Quintabani

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nóndier Romero, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jhon Viáfara, Nicolás Torres, Jorge Casanova (m. 67 W. Mena), Dayron Pérez; Ever Rodríguez (m. 19 J. Fano) y Ariel Carreño.
Director Técnico: Javier Álvarez

Árbitro: Ímer Machado (7 pts.)
Amonestados: Casanova y Viáfara (Cal); Cárdenas (Mill).

Estadio: El Campín
Asistencia: 12.000 espectadores aprox.
Partido: Bueno
Figura: Sherman Cárdenas

Por Gabriel Alberto Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.