
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Apenas iban 29 minutos del juego entre Millonarios y Equidad, con el que se abría la séptima fecha de la Liga Águila, cuando el árbitro Gustavo González decidió suspender las acciones debido al fuerte aguacero que caía en Bogotá.
Veinte minutos después, el agua no dejaba de caer y los equipos, así como las autoridades de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), determinaron disputar los 61 minutos restantes este miércoles, a partir de las 11:00 a.m., con transmisión por Win Sports.
El campo de juego de El Campín, recientemente remodelado, había tenido ya varias pruebas de fuego, pues durante la última semana han caído varios aguaceros. De hecho, el sábado pasado llovió muy fuerte antes del partido entre Equidad y Nacional, pero la cancha respondió.
Este martes, sin embargo, cayó más agua de lo normal. En la tarde diluvió durante casi una hora y en la noche, cuando ya había comenzado el juego, otro chaparrón hizo que el drenaje finalmente cediera y la cancha se inundara.
“Había que parar el partido. Aparte de la lluvia, hay tormenta eléctrica y una situación así nos supera a todos. Jugar así es imposible. No tiene sentido arriesgar a los jugadores”, aseguró el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, quien explicó que “tendremos que ajustar cosas y salir a ganarlo en la reanudación, en los minutos que faltan del primer tiempo y en todo el segundo”.
En los 29 minutos que se habían jugado, el equipo embajador manejaba la pelota, pero llegaba poco a predios del arquero Diego Novoa. De hecho, solamente generó dos opciones claras de gol, un remate de larga distancia de Henry Rojas y otro entrando al área de Déiver Machado, ambos bien resueltos por el golero asegurador.
Equidad se paró bien en defensa, pero propuso poco en ataque. Para los dirigidos por Arturo Boyacá, que vienen de tres derrotas consecutivas, ante América, Alianza y Nacional, es fundamental sumar frente a Millonarios, que en sus dos anteriores juegos de local goleó 3-0 a Bucaramanga y Tolima, por lo que espera seguir haciendo respetar la casa, sobre todo ahora que tiene disponibles, aunque están de suplentes, a David Macallister Silva y Juan Guillermo Domínguez, quienes estaban lesionados, y a Duvier Riascos, su más reciente contratación.
Los 61 minutos que faltan del duelo Millonarios-Equidad se disputarán este miércoles y los aficionados que asistieron este martes en la noche podrán ingresar con las contraseñas de las boletas o sus respectivos abonos.
Tigres-Santa Fe, en Techo
En otros partidos de la séptima fecha, Patriotas recibe a Medellín desde las 4:00 p.m. Luego, a las 6:00 p.m., Tigres se enfrenta a Santa Fe en el estadio de Techo. A esa misma hora se realiza el encuentro entre Cortuluá y Bucaramanga. A las 8:00 p.m., América visita a Alianza Petrolera.
La jornada finalizará este jueves con los partidos entre Envigado y el colero Júnior, a las 6:00 p.m., y Nacional contra Jaguares, desde las 8:00 p.m., todos con transmisión por Win.
Se aplazaron tres encuentros debido a la participación de Cali, Tolima y Rionegro en la Copa Conmebol Sudamericana.