Millonarios y Cali se despidieron con un empate sin goles del Torneo Fox

La igualdad de ambos equipos definió el pase a la final del torneo amistoso que se disputa en Bogotá de Santa Fe y América.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
26 de enero de 2018 - 02:58 a. m.
Nicolás Benedetti enfrenta a Andrés Cadavid, en partido amistoso en el Campín.  / Deportivo Cali
Nicolás Benedetti enfrenta a Andrés Cadavid, en partido amistoso en el Campín. / Deportivo Cali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La falta de gol sigue siendo tema fundamental en Millonarios para el inicio de la temporada 2018. En los tres partidos que disputó en el Torneo Fox no celebró ninguna anotación. Ayron del Valle, Roberto Ovelar, Jader Valencia y Christian Huerfano, quienes aparecieron en la delantera en estos compromisos no encontraron el anhelado camino a la red. Pero a pesar de esto, el equipo, que apenas lleva dos semanas de entrenamientos, dio muestras de buen fútbol. Además, demostró solidez defensiva. Solo recibió un gol y fue de tiro penal.

Este jueves, Millonarios empató sin goles frente al Deportivo Cali. Ambos, que salían al gramado de El Campín en búsqueda de su primera victoria en el Torneo Fox, intentaron sorprender en los primeros minutos. Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti manejaron los hilos de los vallecaucanos y aunque intentaron aproximarse, no generaron peligro sobre la portería del arquero Wuilker Faríñez.

Los azules reaccionaron después del minuto 15 con John Duque como guía. En los primeros 45 minutos se erigió como figura. La media distancia fue su compañera fiel. Probó en varias ocasiones. Uno de esos remates pegó en el palo y otros dos fueron atajados por Pablo Mina, quien respondió ante la insistencia del mediocampista bogotano. Las transiciones en el primer tiempo fueron rápidas. La mitad de la cancha fue ignorada. Los jugadores iban y venían siempre en búsqueda de la portería rival.

En la segunda etapa, se apostó más a la tenencia del esférico. Millonarios apostó por dominarlo para intentar abrir espacios en la defensa del Deportivo Cali. Al minuto 55 Cristian Huerfano intentó de media distancia y aunque Mina no estuvo seguro con las manos, el balón no terminó ingresando debido a que no llevaba la fuerza suficiente para cruzar la línea de gol. Fue agarrado antes de ingresar a la portería.

Roa, quien al parecer está jugando sus últimos partidos con el Deportivo Cali, se entregó por completo y su esfuerzo fue acompañado por el delantero Pablo Sabbag. El joven ariete contó con una jugada importante al minuto 67, pero quiso definir solo y no se apoyó con los jugadores que entraban solos. Su remate salió desviado. El partido terminó sin goles, pero el técnico Gerardo Pelusso resaltó una leve mejoría. “En materia de resultados son negativos evidentemente, conclusiones muchas, falencias aparecieron, pero mejoramos algunas hoy, el ritmo general del equipo también fue mejor”, dijo en la rueda de prensa.

Millonarios continuará su puesta a punto de cara a la Superliga Águila, en la cual enfrentará a Atlético Nacional. Este fin de semana llega su director técnico Miguel Ángel Russo, quien se reintegrará después de una intervención quirúrgica de la vejiga.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.