Publicidad

Millonarios y Santa Fe dividieron honores

Aunque el 1-1 es fiel reflejo de lo visto en la cancha, el resultado dejó comprometidos a ambos equipos en la clasificación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández L.
18 de octubre de 2009 - 01:16 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ricardo Ciciliano adelantó a Millonarios en el marcador, pero un certero cabezazo de Yovanni Arrechea devolvió la paridad al resultado y la frustración a un Millos que sigue sin ganar un clásico desde septiembre de 2007.

Desde el arranque, el clásico 257 mostró tintes de entretenimiento, pero tuvieron que pasar 15 minutos para que el público presente en El Campín apreciara el primer remate a puerta.

Óscar Córdoba sorteó con éxito el disparo del venezolano Luis Manuel Seijas (m. 15), quien en los primeros minutos de juego se convirtió en el socio ideal de Omar Pérez ante la ausencia del trío titular en el medio campo ‘cardenal'.

En cambio la parcialidad millonaria tuvo que esperar 21 minutos para levantarse emotivamente de los asientos, ante la primera incursión con peligro del equipo albiazul, desperdiciada por Rafael Robayo.

Aunque fueron los últimos en tener al menos una emoción, los hinchas del equipo que hizo las veces de local sí pudieron sacar el grito de gol de las gargantas antes de que terminara la primera mitad.

Y es que esa anotación fue precisamente la que culminó los 10 minutos más emocionantes del primer tiempo en los que León Darío hizo una ‘vaselina' que salió desviada, Julio Gutiérrez no alcanzó a conectar un centro perfecto de Sergio Otálvaro y Carmelo Valencia tuvo dos remates desviados sobre el arco de Agustín Julio.

En cambio, el segundo tiempo parecía de trámite hasta que una jugada cambió no sólo el marcador, sino lo visto hasta entonces en el gramado del estadio capitalino.

Córdoba fue expulsado al minuto 70 tras una infortunada jugada, en la que rechazó mal un balón aparentemente fácil de atajar y desde entonces el clásico 257 fue otro.

El cobro de costado al borde del área provocado por la falta de Córdoba, el jugador de más y el tener a un frío y recién ingresado arquero fueron factores aprovechados acertadamente por Santa Fe que logró la igualdad con el certero cabezazo de Arrechea.

Tras la paridad, Santa Fe se fue encima de Millonarios, equipo que al ver que ya no había forma de ganar, se replegó exitosamente y contuvo lo que pudo haber sido una nueva victoria para los albirrojos.

El resultado dejó a Millonarios con 16 puntos y a Santa Fe con uno más, pero aún a ambos sin solidez en la clasificación.

Ficha Técnica:

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén D. Bustos, José Mera, Oswalso Henríquez, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Pedro Franco, Gerardo Bedoya, Ricardo Ciciliano (m. 88 O. Vásquez); Carmelo Valencia (m. 92 O. Briceño) y León D. Muñoz (m. 73 J. Cuadrado).
Director Técnico: Luis Augusto Garcia

Santa Fe: Agustín Julio; Javier Arizala, Carlos Valdez, Andrés F. González, Javier Arizala (m. 68 M. Gómez); Mario González (m. 88 J. Suárez), Daniel Torres, Luis M. Seijas, Omar Pérez; José Adolfo Valencia (m. 34 Y. Arrechea) y Julio Gutiérrez.
Director Técnico: Germán ‘Basílico' González

Árbitro: Francisco Peñuela
Amonestados: Bedoya, Henríquez (Mil) Gutiérrez, Pérez (Sfe)
Expulsados: Córdoba (Doble Amarilla)

Estadio: El Campín
Asistencia: 28.000 espectadores aprox.
Partido: Entretenido
Figura: Ricardo Ciciliano

Por Gabriel Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.