Publicidad

Millonarios y Santa Fe empataron sin goles en el Campín

Luego del clásico capitalino 280, los embajadores llegaron a seis encuentros sin conocer la victoria. Los cardenales ya piensan en la Libertadores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
15 de marzo de 2015 - 01:00 a. m.
El Espectador / El Espectador
El Espectador / El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Millonarios y Santa Fe saltaron este sábado a la cancha del estadio Nemesio Camacho 'El Campin' con necesidades y realidades opuestas. Los embajadores llegaban al clásico capitalino número 280 luego de cuatro partidos sin conocer la victoria. Por su parte, los dirigidos por el argentino Gustavo Costas buscaban seguir sumando puntos para continuar en zona de clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2015-I.

El equipo azul, que oficiaba de local y que llevaba más de un año sin vencer a Santa Fe , buscó durante los primeros minutos el gol que le permitiera abrir el marcador. La primera llegada con peligro se dio a los ciento sesenta segundos de iniciado el encuentro por intermedio de Deiver Machado. El lateral hizo un fuerte remate de media distancia que fue atajado por Róbinson Zapata.

Santa Fe no quería quedarse con los brazos cruzados y sobre los siete minutos prendió las alarmas en el arco defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis. Un remate desde el costado derecho que rozó el palo derecho del arquero alcanzó a asustar a los miles de aficionados que alentaban a Millos.

Al minuto 11 una mala entrega de Macalister Silva con el equipo saliendo, fue aprovechada por Armando Vargas y casi termina en gol si no es por la rápida reacción de Lewis Ochoa que le cerró el ángulo de tiro.

Cuando el cronómetro marcaba el primer cuarto de hora, Fabian Vargas debió ser sustituido por una molestia muscular y en su lugar ingresó el mediocampista Rafael Robayo.

Con el ingreso de Robayo, Millonarios buscó atacar con mayor constancia y esta intención se vio reflejada al minuto 21 cuando Reina desperdició una clara opción de gol luego de que recibiera un pase de Federico Insúa e ingresara al área con tan mala fortuna que envió el remate por encima del arco custodiado por Zapata.

Las malas noticias para Millos respecto a las lesiones no pararon y al minuto 29 el ‘Pocho’ Insúa debió abandonar el terreno de juego. EL jugador adujo molestias musculares al igual que Vargas. En su lugar ingresó Mayer Candelo e inmediatamente se puso la cintilla de capitán.

Los azules continuaron buscando el gol y tres minutos después del segundo cambio, un centro desde el costado derecho de Deiver Machado llegó al corazón del área y por poco termina en gol luego de que Fernando Uribe rematara al arco. Sin embargo, el juez de línea invalidó la acción.

Acto seguido, Independiente Santa Fe conectó un remate por intermedio de Luis Carlos Arias tras una jugada colectiva con Luis Páez que se desvió por muy poco. Reina volvió a crear otra opción para Millos a los 36 minutos con un nuevo remate de media distancia que controló abajo y al palo derecho Zapata. Con cuatro opciones claras por cada bando finalizó el primer tiempo.

Mucha emoción, poca definición

Al igual que en la primera parte, Millonarios salió en busca del gol al inicio de los 45 minutos definitivos. Fernando Uribe pudo poner a celebrar a la hinchada azul al minuto y medio de la segunda mitad pero Zapata lo impidió con una muy buena atajada.

A partir de ese momento el encuentro se tornó de ida y vuelta pero la acciones de gol no se concretaban. Al minuto 53 Vikonis detuvo en una espectacular atajada un remate del defensor Yerri Mina luego del rebote que quedó en el área albiazul producto de un tiro libre ejecutado previamente por Armando Vargas.

Con el paso de los minutos, Millos y Santa Fe buscaron el gol pero este nunca apareció. La falta de creación en la mitad del campo les pasó factura a los dos equipos y el constante marcaje de los volantes de contención resulto vital para mantener los arcos en cero.

Al final de este clásico, los dirigidos por Ricardo Lunari sumaron su sexto encuentro sin conocer la victoria y los rojos bogotanos ya piensan en su partido de la próxima semana contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores de América.

Así fue el resto de la jornada sabatina

En el partido que abrió jornada sabatina, Once Caldas rescató un punto al igualar con Águilas Pereira 1-1 en el estadio Palogrande Manizales a través de un gol de tiro libre ejecutado por Johan Arango al minuto 86. La visita se había ido en ventaja a los tres minutos de la parte complementaria con un tanto convertido por Edison Palomino.

A segunda hora se enfrentron Jaguares y Envigado en el estadio municipal de Monteria. La victoria fue para el conjunto cordobés que se llevó los tres punto gracias a un doblete del veterano delantero Martín Arzuaga. El equipo 'naranja' consiguió el descuento en un remate del atacante Angelo Rodríguez.

En el mismo horario se enfrentaron en un vibrante partido, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. El resultado final favoreció al equipo petrolero por 3 goles a dos. 

En el clásico del Tolima grande, que cerró la jornada del sábado, Deportes Tolima se impuso con autoridad 3-1 al Atlético Huila en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un doblete del paraguayo Robin Ramírez y un gol de Breyner Bonilla fueron suficientes para dar los tres puntos a los pijaos. Por los opitas descontó el volante Marcelo Bergese.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.