
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa Fe se está acostumbrando a ser primero. Cabalgó el torneo pasado a pesar de que también estaba jugando la Copa Libertadores y ahora, casi sin haber descansado a mitad de año, asumió el liderato de la Liga Postobón II.
Aunque no brilla, saca los resultados, que a estas alturas son lo más importante. Este miércoles le ganó 3-0 al Júnior, en un partido entretenido y con muchas opciones de gol, en el que quedó claro que ambos equipos atacan muy bien, pero se defienden mal.
El juego terminó en fiesta para los cardenales, pero la historia pudo haber sido diferente si Édison Toloza no desperdicia un penalti para el Júnior, en el primer minuto de juego.
Después Santa Fe asumió la manija del partido y con los chispazos de Ómar Pérez se arrimó a predios de Sebastián Viera. Hasta que a los 25 minutos llegó el primer gol. Tras un cobro de costado del 10 albirrojo, William Zapata, en posición adelantada, anotó de golpe de cabeza.
Júnior pudo igualar varias veces, pero siempre apareció Camilo Vargas para salvar a los locales. Pero los bogotanos también generaron peligro, al punto que en los minutos finales aumentó la cuenta, con Pérez de penalti y Juan Fernando Caicedo en un contragolpe.
Los dirigidos por Wilson Gutiérrez llegaron a 14 puntos y asumieron el liderato del torneo, mientras que Júnior se quedó con 13 unidades.
Por su parte Millonarios también se acostumbró a ganar, en los últimos tres encuentros que jugó logró sumar los nueve puntos y sigue con paso firme su camino por la Liga.
Aunque fue un juego difícil para el equipo bogotano, el agónico gol de Román Torres lo puso en la tercera posición del torneo y agravó la situación futbolística del Cúcuta Deportivo, que la única victoria que consiguió en el torneo fue en el escritorio.
El cuadro dirigido por Hernán Torres, quien fue expulsado tras discutir con el juez central Luis Sánchez, manejó el partido a placer, pero no tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador.
Lo pudo hacer al minuto 24 por intermedio de un penal cobrado por Dayro Moreno, pero el delantero erró el cobro.
Cúcuta bien parado atrás logró mantener los embistes visitantes y gracias al arquero José Huber Escobar consiguió mantener el cero en su portería. No obstante tras dos minutos de reposición, el defensor Román Torres aprovechó un despeje del cancerbero local para darle los tres puntos al conjunto albiazul.
Millonarios ascendió a la tercera posición con 11 puntos, detrás de Santa Fe y Júnior, pero con un partido pendiente.