Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como lo hiciera también Santa Fe en el encuentro del miércoles en la noche ante América, los jugadores de Millonarios y también de Huracán salieron con una camiseta blanca en la que se leía "Libertad para los secuestrados", y una pancarta con la leyenda "Los queremos libres".
En el terreno futbolístico, en los dos primeros minutos de juego Millonarios fue sorprendido por el equipo argentino, que tras un cobro de tiro libre se fue en ventaja en el marcador por intermedio de Carlos Arano, en un remate que pegó en el palo y luego entró al fondo de la red.
El equipo bogotano, que aún no se había acomodado bien en el terreno de juego, tuvo el suficiente tiempo para reaccionar y comenzar a tocar el balón llegando a la portería contraria con jugadas de conjunto que posteriormente darían su fruto.
Aparecieron además jugadores como Ricardo Ciciliano y el argentino Diego Cochas quienes comenzaban a ser figuras en el equipo que ha mostrado una buena preparación para lo que será el Torneo Apertura Colombiano.
Cuando transcurría el minuto 16, el partido fue interrumpido para cumplirse un minuto de silencio por la liberación de los secuestrados en Colombia, a la vez que apareció un letrero en el que se leía "Libertad, no más Farc".
El juego continuó y en el minuto 19 Ciciliano concretó el gol de la ventaja luego de un cobro de tiro de esquina, para sorprender al portero Marcelo Barovero y a la defensa de Huracán.
El equipo visitante comenzó entonces a sentir la altura de Bogotá (2.740 metros), lo que fue aprovechado por Millonarios que en el minuto 26 se fue en ventaja con un gol de Martín García, tras un gran remate de Ciciliano.
Huracán intentó reaccionar en busca del empate que no llegó. En el segundo tiempo, Millonarios amplió rápidamente la ventaja en el minuto 53 tras un cobro de tiro penalti, luego de una falta de Francisco Maciel sobre Martín García en el área chica.
Ricardo Ciciliano fue el encargado de cobrar y de marcar la tercera anotación del equipo de Mario Vanemerak, que en el minuto 70 consiguió la cuarta anotación por intermedio de Carlos Castillo, quien acababa de entrar al terreno de juego.
Con este resultado, los perdedores del cuadrangular, Santa Fe y Huracán de Argentina se enfrentarán el sábado por el tercer lugar, mientras que el domingo Millonarios y América disputarán la final de la llamada 'Copa Internacional Cafam, 50 años'.