Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La única consigna de ambos equipos al saltar al terreno de juego era no perder. Los primeros minutos de juego así lo demostraron.
Santa Fe ya no era el mismo equipo apático de las últimas jornadas. En la titular tenía al que parecía ser un inspirado Luis Fernando Mosquera, quien apenas al tercer minuto de juego realizó una de sus deslumbrantes jugadas y la finalizó con un balón en el palo. Millos, como de costumbre, era más entrega y pasión.
Las graderías no cesaban de moverse de un lado a otro. El local era Santa Fe y, hasta entonces, imponía las condiciones. Fue así como en una desatención en marca Luis Manuel Seijas convirtió la primera anotación, precisamente tras una soberbia asistencia de Mosquera.
Pero fue todo para los hombres de las ideas cardenales. Mosquera no volvió a aparecer con peligro y el venezolano simplemente se disolvió con la lluvia que cayó sobre la capital.
Millos comprendió entonces que no podía ceder terreno y empezó a desbaratar la defensa que había montado el onceno albirrojo desde el pitazo inicial y que había reforzado tras ir arriba en el marcador.
Toques de primera, constantes cambios de costado y rápidos movimientos en el frente de ataque propiciaron que Millos equilibrara no sólo el fútbol mostrado por Santa Fe, sino también el marcador.
De hecho, una gran jugada colectiva permitió que el brasileño Helinho quedara mano a mano con el portero Agustín Julio. El duelo lo ganó el 'santo', quien con su pierna desvió el tiro que llevaba dirección de gol.
La anterior jugada obligó el tiro de esquina que a la postre significaría el empate albiazul. Maximiliano Flotta sujetó a Rafael Robayo dentro del área y Milton Rodríguez cambió el penalti por gol.
Tras el primer tiempo, las caras en las graderías eran una mezcla de preocupación y emoción. Los dos equipos bogotanos habían demostrado que tenían cualidades para tomar la ventaja en el marcador, pero la ansiedad y las imprecisiones en el último toque lo habían impedido.
Ya en el segundo tiempo, contrario a lo esperado, las emociones bajaron sus revoluciones. Aunque los cánticos y el aliento desde la tribuna no cesaron, los jugadores llegaron a la parte complementaria con menos ímpetu que en la inicial. Al final, ambas hinchadas se contagiaron de lo que veían en la cancha y observaron con resignación los últimos minutos de juego.
Si bien es cierto que hubo momentos de aproximaciones de gol y no se podría afirmar que los 22 jugadores salieron a firmar el empate, pocas fueron las emociones que dejaron los últimos cuarenta y cinco minutos.
Lo que sí quedó en la retina de los cerca de 30 mil espectadores, que asistieron al estadio El Campín, es que sus equipos jugaron aceptablemente, si la misión era no perder.
Ahora Millonarios y Santa Fe suman 23 unidades en la clasificación y siguen cerca de los primeros puestos de la tabla. En la próxima jornada los albiazules recibirán al Once Caldas, mientras que los cardenales volarán a Pereira para enfrentar a los ‘matecañas'.
Ficha Técnica:
Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal (m. 74 C. Valoyes), Andrés F. González, Francisco Nájera, Javier Arizala; Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Yulián Anchico, Luis M. Seijas; Luis F. Mosquera y Edison Toloza (m. 79 D. Néculman)
Director Técnico: Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez
Millonarios: Óscar Córdoba (m. 64 Cuadrado); Jimmy Asprilla, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra, Gerardo Bedoya (m. 70 L. Tejada), Andrés Pérez, Rafael Robayo, Jonathan Estrada; Helinho y Milton Rodríguez (m. 83 J. Araujo)
Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani
Árbitro: Francisco Peñuela (6 pts)
Amonestados: Julio, Seijas y Flotta (SFE); Bedoya y Cortes (MIL)
Estadio: El Campín
Asistencia: 30 mil espectadores aprox.
Partido: Regular
Figura: No hubo