Publicidad

Nelson Ramos: Yo lo que quiero es jugar

El arquero payanés declaró que al final de esta temporada se irá de Millonarios. Su futuro estaría en México o Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Alejandra Castaño C.
28 de agosto de 2013 - 04:38 a. m.
El arquero de Millonarios Nelson Ramos se recuperó durante 10 meses de una lesión. / Gustavo Torrijos - El Espectador
El arquero de Millonarios Nelson Ramos se recuperó durante 10 meses de una lesión. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un verdadero infierno vivieron Nelson Ramos y su familia durante los 10 meses de recuperación luego de que el pasado 22 de septiembre sufriera una lesión en el tendón de Aquiles durante el clásico 269 que Millonarios le ganó 2-1 a Santa Fe, haciendo que el equipo embajador se quedara sin una de sus fichas más importantes.

El arquero de 31 años, que gracias a sus buenas actuaciones se había convertido en uno de los ídolos del equipo azul, ya se recuperó por completo; sin embargo, este semestre sólo ha tapado un partido. Fue en el juego benéfico del pasado 31 de julio en el que Millonarios le ganó 1-0 al América en el estadio El Campín. “Ese fue para mí como el primer partido de mi vida”, aseguró Ramos en diálogo con El Espectador, y confesó que todos los días y en cada uno de los entrenamientos da lo mejor que tiene para ganarse un puesto en el arco del equipo titular, donde están Róbinson Zapata y Luis Delgado, quienes han venido rotando en la posición durante el año. “Ahora lo único que quiero es jugar”, confesó el arquero payanés que desde su recuperación no ve la hora de estar en la cancha.

“Yo nunca había tenido una lesión tan larga. Es muy duro, debo confesar que es algo que no pensé que me fuera a pasar. Pero es bueno ver cómo después de tanto tiempo uno es capaz de seguir adelante y luchar por estar mejor”, dijo Ramos, quien intenta ver su lesión como algo positivo, algo que le tenía que pasar en la vida y que le demuestra el poder del ser humano para salir adelante. “Esto me cambió muchas formas de pensar. Uno como jugador a veces es muy desagradecido. Me acuerdo, por ejemplo, de que había algunos días en que me daba pereza ir a entrenamiento o no iba con la misma actitud. Eso ya no pasa: ahora siempre quiero estar en la cancha, todo lo disfruto y quiero entregarme al cien por ciento. Uno no sabe qué va a pasar después”, afirmó.

Ramos reconoció además la importancia de su familia durante los momentos difíciles que vivió por la lesión. Confesó que no sólo pasó por épocas tristes, sino que sus papás y su esposa vivieron como propio el desespero de no poder estar en la cancha. “Mi familia es lo más especial, ellos me apoyaron todo el tiempo. Cuando volví a jugar en el partido frente América, mi papá me dijo: ‘Se acabó el infierno’. Ellos lo vivieron tan duro como yo. Sobre todo él, porque ha sido el que siempre me ha apoyado. Por eso al final del partido, cuando regresé le regalé el buso con el que tapé. Este sueño también es de él”, contó el arquero. A pesar de haber pasado por días complicados, le sacó provecho a cada día y pudo aprender y disfrutar de otras oportunidades que le dio la vida: “Pude estar en todo el proceso del embarazo de mi esposa. Esas son cosas positivas que puedo destacar de mi ausencia en el fútbol. Elian, mi hijo, es una bendición”.

Con respecto a su futuro, el arquero de Millonarios dijo que entre sus ilusiones más grandes está jugar con la selección de Colombia y fue sincero al reconocer que cuando se acabe la temporada se va a jugar fuera del país. “Tengo muchos sueños. Con la buena selección que tenemos me ilusiono con poder estar en ella, pero para eso necesito mostrar que ya me recuperé y que estoy en las mejores condiciones. Por eso, a pesar de que es un gran equipo, que es el más veces campeón de Colombia, al final de semestre me voy de Millonarios. Todavía no sé para dónde, hasta ahora se está hablando, pero podría ser México o Estados Unidos. Yo lo que quiero es jugar, que la gente vea que estoy en buenas condiciones”, dijo Ramos, y en seguida resaltó: “Es una decisión difícil. Millonarios me ha dado muchas cosas, bastantes alegrías, le tengo un enorme cariño a la hinchada y para mí fue muy especial que después de tanto tiempo, cuando volví a tapar, la afición coreara mi nombre. Es un gran club”.

Ramos no deja de soñar. Sus días de recuperación, el nacimiento de su hijo y lo que siente cada vez que está en la cancha hacen que sus ilusiones sean cada vez mayores: “Europa, eso es lo que quiere cualquier futbolista. Pero hay que tomar las cosas con calma. Estoy feliz con lo que tengo y seguiré trabajando duro para ganarme un lugar donde Dios lo quiera y yo lo merezca”.

Mcastano@elespectador.com

@Malecc1

Por María Alejandra Castaño C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.