
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Azul & Blanco, sociedad anónima que maneja a Millonarios FC, le notificó a la Superintendencia Financiera la venta del 20% del club capitalino, la operación ascendió a 5.000 millones de pesos.
La parte que fue adquirida por los inversionistas extranjeros, era la que al momento de conformar Azul & Blanco SA, estaba representada por Carlos Adolfo Mejía, exsocio de Proyectar Valores.
Este capital llega a Millonarios por gestión de uno de los nuevos miembros de la junta directiva, Gustavo Serpa, quien es un hincha reconocido del club, y cuyo padre fue uno de los primeros directivos del club albiazul, al lado de Alfonso Senior Quevedo.
La nueva compañía que invierte en Millonarios, Amber Capital, es un fondo de inversión estadounidense con sede en Nueva York.
Sobre el nuevo inversor de Millonarios, Felipe Gaitán, presidente albiazul comentó: "A Amber Capital le sonó atractivo invertir en Millonarios, contactaron a la bolsa y se hicieron con esa parte de las acciones".
Sobre los detalles de la negociación Gaitán explicó: “El precio de la acción que se negoció, estuvo ligeramente por encima de lo que se había hecho la adquisición por parte de los promotores con los que se inició Azul & Blanco. La operación se hizo a través de dos firmas, una fue Interbolsa y la otra Asesorías e Inversiones, quienes se encargaron de contactar a los socios para cumplir con el deseo de este grupo de inversionistas”.
Este hecho hace parte de la nueva etapa de Millonarios donde ejecutivos y empresarios como Gustavo Serpa y Alfonso Gómez Palacio, ingresaron a la institución, con el objetivo de proyectarla como una gran corporación.
Finamente Gaitán explicó que el dinero no es que le entre a Millonarios, sino que el porcentaje accionario que estaba en manos de uno de los grupos de promotores que conformaron Azul & Blanco, pasa de un socio saliente a uno entrante.