
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El encuentro válido por decimoprimera fecha del torneo clausura entre Millonarios y Nacional que fue aplazado este martes por la alcaldía por los hechos de violencia que se llevaron a lo largo del fin de semana, se disputará el próximo 8 de octubre en el estadio El Campín de la capital de la República.
Esta decisión se tomó en la reunión que se sostuvo entre la Dimayor, los presidentes de Millonarios, Nacional, Santa Fe, La Equidad y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que este miércoles a las 11 de la mañana se rendirá un homenaje a Carlos Medellín, asesinado por hinchas de Millonarios en la estación Ricaurte.
Una de las medidas que se han tomado en colaboración con los directivos de los equipos bogotanos, es que cada uno de estos clubes (Millonarios, Santa Fe y Equidad) irán a las diferentes localidades para hacer un trabajo social con cada uno de los barristas.
El secretario de Gobierno fue enfático al decir que se llegó a un acuerdo claro: “este es un trabajo que tenemos que realizar todos, primero está la vida que cualquier cosa, la vida por encima de un partido de fútbol, la vida por un equipo, porque la vida es sagrada”.
Sobre el encuentro que se jugará el próximo 8 de octubre, Jaramillo indicó “vamos a ponernos de acuerdo todos en asistir al estadio, todos para honrar la vida, para deplorar los actos que se sucedieron y hacer una ofrenda y darle un sentido pésame para las familias que padecieron esta situación”.
Para el encuentro el secretario dijo que se va invitar al alcalde de Medellín y a la hinchada de Nacional para que “todos trabajemos en pro de la paz en el fútbol, con todos los jugadores y con toda la hinchada vamos a trabajar para dar ejemplo de hermandad y de reconciliación a Colombia y que el fútbol es el deporte de la paz”.