
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Patriotas es un rival especial para Hárold Rivera, pues el 11 de agosto de 2019 fue el que enfrentó en su debut como director técnico de Independiente Santa Fe, club al que levantó en rendimiento y, después de ahuyentarlo de una posible lucha por no descender, ha realizado buenas campañas que lo pusieron al borde del título en diciembre pasado.
Le puede interesar: Léider Preciado y su amor por Tumaco y Santa Fe
Al equipo boyacense volverá a enfrentarlo este jueves (2:00 p.m., Win Sports) en el regreso del cuadro albirrojo al estadio Nemesio Camacho El Campín, que ya volvió a ser prestado por el Distrito tras superar la alerta roja en medio de la pandemia del COVID-19.
Santa Fe viene de vencer a Águilas Doradas en condición de visitante y tiene pendiente el duelo de la tercera jornada frente al Deportes Tolima. Durante la semana se confirmó la salida del delantero Michael Rangel, quien apenas jugó dos partidos en su regreso al equipo cardenal, al Mazatlán de México. También, la contratación del lateral izquierdo Fabio Delgado, de 21 años, procedente del Cortuluá.
Hace casi cinco años que el elenco capitalino no vence a Patriotas. La última victoria fue el 2 de abril de 2016, cuando ganó 1-0 con tanto del venezolano Luis Manuel Seijas. El último duelo en Bogotá fue en agosto de 2019 en el debut de Rivera como estratega cardenal. Ese día empataron 0-0.
“Me gusta el equipo por lo que ha venido haciendo”, ha manifestado Rivera, quien buscará que Santa Fe consiga su sexto triunfo en la historia ante Patriotas, escuadra con la que ha perdido en dos ocasiones y ha empatado en diez.
Santa Fe por ahora suma tres puntos, pues perdió en el debut ante Atlético Nacional, y contra un rival especial para Hárold Rivera (además lo dirigió entre 2014 y 2016) va por su segunda victoria en una Liga en la que celebrará los 80 años de su fundación.
Millonarios, a seguir con puntaje perfecto
Después de celebrar el cumpleaños de su técnico, Alberto Gamero, Millonarios intentará festejar tres puntos más y seguir con puntaje perfecto, después de derrotar 1-0 a Envigado en la primera jornada y vencer 4-3 a Once Caldas el pasado lunes en un partidazo que se jugó en Zipaquirá.
El duelo por la segunda fecha ante Boyacá Chicó se encuentra pendiente, pues para la fecha en que estaba programado las autoridades de Tunja no prestaron el estadio La Independencia por el alto índice de contagios del nuevo coronavirus.
Este jueves, el equipo albiazul visitará al Deportivo Independiente Medellín (8:00 p.m., Win +), un rival que le trae buenos recuerdos por haber sido el que enfrentó en la final de 2012-II, cuando ganó su estrella 14 en el estadio El Campín.
(‘Bolillo’ Gómez: “Ojalá me toque terminar la carrera aquí en el DIM”)
Millonarios tuvo un buen final de campeonato en 2020, pero no le alcanzó para luchar por el título. No obstante, su nivel destacado para intacto en el comienzo de la presente Liga 2021 y para el compromiso contra el Medellín contará con todos los jugadores que han tenido positivos recientes rendimientos. Fernando Uribe sería titular y Freddy Guarín arrancaría desde el banco.