Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional le ganó 3-0 a Independiente Santa Fe en El Campín y Millonarios no fue capaz de superar al Deportivo Pasto en el estadio Libertad, por lo que el cuadro verdolaga jugará la final de la Liga BetPlay frente al Deportes Tolima, que terminó primero en el cuadrangular B.
Los antioqueños cerraron el grupo con 13 unidades, una más que los embajadores. Los capitalinos pagaron cara su falta de definición en momentos críticos y se quedaron con las manos vacías a pesar de terminar invictos en las semifinales.
Hace dos meses nadie contaba con que Millonarios podría pelar la Liga. Terminó bien la fase clasificatoria y arrancó muy bien los cuadrangulares, pero aflojó en los dos partidos definitivos y quedó eliminado. El equipo evidenció el desgaste físico de sus principales figuras.
Uno de sus principales refuerzos de este semestre fue Radamel Falcao García, referente histórico del fútbol colombiano y máximo goleador de la selección nacional, quien disputó 16 partidos y anotó 5 goles en esta edición de la Liga BetPlay.
Falcao fue de menos a más y mostró su mejor versión desde que llegó a Millonarios en cuadrangulares, pero no alcanzó para que los capitalinos llegaran a la final. Al igual que pasó con sus compañeros, no pudo ser efectivo contra Pasto.
Su llegada despertó mucho interés en los aficionados embajadores, que celebraron que el Tigre, hincha confeso del equipo, vistiera sus colores. El Tigre acordó con las directivas que estaría seis meses en el equipo y que existía una posibilidad de extender por seis meses más.
“Hace varios años dije que voy a ir temporada a temporada. Este no es el momento de tomar decisiones. Hay que pensar que quiero hacer en un futuro. Tengo hasta diciembre, después de lo de hoy pensaré qué hacer con mi carrera”, comentó Falcao, de 38 años.
El capitán del conjunto embajador tuvo problemas con las lesiones tras su llegada al equipo. Por una fractura en la mano estuvo un par de semanas por fuera en agosto, mientras que una lesión en el gemelo, sufrida en septiembre, lo dejó sin jugar por más de un mes.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador