Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El viceministro de Justicia, Guillermo Reyes, dijo a los periodistas que en el encuentro, que se disputará en el estadio El Campín, de Bogotá, el público llevará camisas blancas con el lema "liberen a los secuestrados". Precisó que al partido asistirá el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, en funciones presidenciales.
Además, el saque de honor lo harán familiares del cabo Julio César Buitrago, del coronel Luis Alberto Mendieta y del ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrados por las Farc. Estos cautivos expresaron su pasión por el balompié en unas cartas enviadas recientemente a sus familiares.
"El deporte es el principal canal para lograr la convivencia, por esta razón queremos rendirle un homenaje a todos los secuestrados, queremos decirles que nos duele muchísimo todo lo que están pasando y que también nos sentimos secuestrados por la guerra", señaló el viceministro Reyes.
"Queremos que todos los hinchas del fútbol lleven en su pecho, su corazón y su mente, un deseo que es una exigencia a los guerrilleros para que liberen a todos los secuestrados", puntualizó Reyes.