Publicidad

Primer round por las semifinales de la Liga Postobón

Santa Fe recibe a Nacional, mientras que Millonarios visita al Júnior.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
07 de mayo de 2014 - 03:23 a. m.
Yerry Mina (der.) llegó este semestre al Independiente Santa Fe / Andrés Torres. Sebastián Viera, capitán y referente del Júnior de Barranquilla. / AFP
Yerry Mina (der.) llegó este semestre al Independiente Santa Fe / Andrés Torres. Sebastián Viera, capitán y referente del Júnior de Barranquilla. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Queremos quitarnos ese sabor amargo”

El último recuerdo es el que queda grabado. Y el más reciente partido frente al Once Caldas dejó una mala imagen de Independiente Santa Fe, que en condición de local no logró mostrar el mismo nivel sobresaliente del 4-1 en Manizales. Haber hecho un buen partido ese día hubiera significado dejar un mejor recuerdo para el hincha. De eso son conscientes los jugadores, que saben que deben salir con mayor actitud para vencer a un Nacional que jugará con nómina mixta y luego poder definir fuera de casa el paso a la final. “Queremos quitarnos ese sabor amargo que dejó la derrota 2-1 frente al Once.

Sabemos que ese día no jugamos bien y por eso miramos a Nacional con la mentalidad de reivindicarnos ante nuestra hinchada”, le dijo a El Espectador Yerry Mina, quien fue el autor del gol del descuento frente al Caldas. “Fue una felicidad tremenda porque marqué mi primer gol con el club. Espero seguir así y ¿por qué no? anotarle ahora a Nacional”, destacó Mina, de 21 años y quien a pesar de llegar como refuerzo para la zona defensiva, el técnico Wilson Gutiérrez lo ha utilizado en la mayoría de partidos como volante de primera línea.

“He jugado tanto de central como de volante, pero en las dos posiciones me siento cómodo. La calidad de mis compañeros es fundamental para jugar con confianza. Me siento arropado por el equipo”, asegura el joven tumaqueño, que tuvo la oportunidad de actuar en los dos partidos de este semestre en los que Santa Fe jugó en el Atanasio Girardot frente a Nacional y el Independiente Medellín, y en los cuales no perdió. “Hemos sacado buenos resultados allá; tenemos es que ser fuertes en casa para ir a liquidar la serie. Nacional es muy fuerte sin importar la nómina con la que vaya a jugar ahora. Nosotros igual vamos a darlo todo. Eso sí, no hay que confiarnos; eso lo tenemos muy claro”.

“En Barranquilla está la clasificación”

Júnior y Millonarios se vuelven a ver las caras en unas semifinales del rentado colombiano en partidos de ida y vuelta, luego de que en 2011 el equipo rojiblanco accediera a la gran final tras remontar un 3-0 en contra y superar al elenco bogotano por penaltis.

Aunque ambas escuadras terminaron la fase regular en segundo y tercer lugar, respectivamente, tanto el cuadro capitalino como el elenco tiburón sufrieron más de la cuenta para acceder a esta instancia.

“Millonarios es un equipo muy fuerte, sabemos que juega bien al fútbol. Nosotros tenemos que estar concentrados los noventa minutos. Somos conscientes de que en nuestra casa tenemos que conseguir la clasificación, no podemos esperar llegar a Bogotá a resolver la serie. En la Liga todos son muy difíciles y Millos es un rival que aspira al campeonato”, señaló el capitán del cuadro barranquillero, el arquero Sebastián Viera.

En toda la historia, tiburones y embajadores han disputado 207 partidos. Júnior ha ganado en 77 oportunidades, mientras el cuadro azul lo ha hecho en 83 ocasiones, y se han registrado 47 empates. Sin embargo, Viera reconoce que en cada compromiso se escribe una historia diferente: “Sabemos que son partidos de 180 minutos, debemos estar muy bien, concentrados, no cometer errores. Si en el primer tiempo entramos dormidos, nos pueden liquidar y después remontar se hará difícil. Nuestro primer objetivo era entrar a los ocho y lo conseguimos. Ahora que llegamos a la semifinal queremos disputar el título”, concluyó el portero uruguayo.

Millonarios, por su parte, buscará despejar las dudas que se crearon ante Equidad. La novedad más importante es la ausencia del panameño Román Torres, que salió expulsado en la jornada pasada.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.