
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El triunfo del Tolima ante el América lo dejó virtualmente clasificado a la final de la liga colombiana, a la que ya el Deportivo Cali aseguró su tiquete. El Tolima aún no puede cantar victoria porque a Millonarios le queda una remota posibilidad.
Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador
El equipo dirigido por Hernán Torres quedó con 11 puntos, tres más que Millonarios. Con solo una fecha por disputar, el margen es aún más estrecho porque la diferencia de gol del Tolima es de tres goles más que la del equipo bogotano.
Un empate le bastará al Tolima para sellar su tiquete a la final. Se medirá en la última fecha este jueves ante el equipo más modesto del grupo, Alianza Petrolera. Y lo hará de local en Ibagué.
Por su parte, Millonarios, al mismo tiempo, se medirá ante el América en el estadio El Campín. Necesita ganar, que el Tolima pierda y que supere la diferencia de goles que tiene con el Tolima. Un ejemplo: que le ganen por dos goles de diferencia al América y que el Tolima pierda por dos.
Dudamel: “En el fútbol uno tiene que ser un ladrón de ideas”
Si empatan en puntos, también en diferencia de gol, el ítem de desempate será la cantidad de goles a favor. Si ese también coincide, pasará el que más goles de visitante haga.
Es casi un hecho que el Tolima estará en la final. Pero siguen los casis. A Millonarios se le alejó su opción con el penal que malogró Vargas en los últimos segundos del duelo en Ibagué ante el Tolima, en el empate agónico de los pijaos en Bogotá y la mala primera fecha que hizo en su estreno en el grupo.