Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinco minutos fueron más que suficientes para hacer lo que ninguno de sus compañeros de puesto ha hecho en este Apertura 2012 para Millonarios, convertir un gol.
La ansiedad y el desespero empezaban a apoderarse de la parcialidad 'millonaria' en el estadio Metropolitano de Techo, pero Humberto Osorio Botello llegó desde el banco de suplentes con la frialdad y serenidad suficientes, propias de un goleador, para convertir el gol de la victoria 0-1 ante Equidad Seguros y así empezar a ganar adeptos a ese número nueve dorado que luce en su espalda.
“Gracias a Dios debuto con gol, que es lo que todo jugador sueña (…) pude encontrar el espacio y estuve tranquilo a la hora de definir. Ahora sólo espero que sigan llegando los goles con la bendición de Dios y así poderme ganar la hinchada”, dijo al término del encuentro el tranquilo centrodelantero vallenato.
El nacido en César agregó en rueda de prensa que ya le falta poco para adaptarse del todo a la altura de Bogotá, pero que dicho acondicionamiento sólo lo podrá ganar con el paso del tiempo y con minutos de juego.
“Sé que este gol significa mucho para mi futuro, yo venía trabajando duro en los entrenamientos para ganarme un puesto, estaba esperando la oportunidad para responderle al equipo”, indicó el atacante.
Tras tener sus primeros minutos en el regreso al fútbol colombiano, Osorio Botello dijo que en el balompié nacional el espacio para jugar es más reducido que en el peruano, de donde viene, pero destacó que los incas tienen mejor técnica.
“Ahora estoy acá adaptándome a lo que es Bogotá y Millonarios. En Perú tuve continuidad y por eso anoté varios goles, así que espero ganármela acá y marcar muchos más…”, precisó.
Osorio no quiso irse sin augurar lo que será el próximo duelo de Millonarios, ante Atlético Nacional en el estadio El Campín.
“Es un gran equipo que reforzó muy bien, pero nosotros también tenemos un gran grupo… será un lindo partido”, concluyó.