Publicidad

"Quiero hacer historia en Millonarios": 'Ringo' Amaya

El volante barranquillero espera salir campeón en Bogotá, tal como lo hizo en Medellín y Barranquilla, respectivamente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández L.
13 de julio de 2010 - 08:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

José ‘Ringo' Amaya finalmente tuvo su primera práctica en tierras capitalinas. El ex volante de Atlético Nacional se puso los cortos y quedó a disposición este martes del cuerpo técnico de Millonarios, que en seguida aplaudió la inclusión del mismo.

"Es importante y mucha satisfacción estar en un equipo tan grande como Millonarios. Ahora esperemos que todo sea beneficio", dijo el jugador costeño luego del primer entrenamiento que tuvo en el trece veces campeón del fútbol colombiano.

"Quiero hacer historia en Millonarios, vengo con la intención de ser campeón (...) vamos a pelear a muerte cada minuto y cada segundo en la cancha. Está en nuestras manos buscar la gloria y ser campeones", agregó quien el próximo 16 de julio cumplirá 30 años.

Durante el entrenamiento del martes, Amaya fue ubicado inmediatamente en la posición que habitualmente juega. En una práctica de fútbol fue el volante de recuperación del equipo que integraron los jugadores que, al igual que él, están recién llegados a Millonarios.

"Cuando estaba en la cancha volteaba para un lado y para el otro y vi a un gran equipo con jugadores de experiencia y jóvenes que juegan bien al fútbol. Hay un técnico de categoría que revolucionó el fútbol en Venezuela y que ahora viene a hacer historia en Colombia", comentó con tono de entusiasmo el jugador.

Pero Amaya enfatizó que no sólo la llegada del nuevo cuerpo técnico lo sedujo para ir a Bogotá, también ayudó el hecho de una nueva administración, pues consideró que "hay gran expectativa con los directivos nuevos, quienes quieren recobrar este equipo y convertir la historia de Millonarios en presente".

Finalmente Amaya vio con buenos ojos el hecho de que a Millonarios le fuera aplazado el primer partido de la Liga Postobón II, pues tendrá más días de adaptación en la altura de Bogotá. "Muchos compañeros también se verán beneficiado porque hace poco que están entrenando. Dios sabe cómo hace sus cosas", puntualizó.

Por Gabriel Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.