
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La fecha 12 de la Liga Águila 2016 fue muy productiva en cuanto a goles. Fueron 43 tantos los que se marcaron en los 10 partidos de la jornada para un promedio de 4,3 anotaciones por partido, superando lo hecho en la Liga 2010-I, en la que en la decimosexta fecha se convirtieron 36 goles en nueve encuentros.
Los partidos entre Júnior vs. Nacional (6); Medellín vs. Alianza Petrolera (6); Deportivo Cali vs. Santa Fe (7) y La Equidad vs. Rionegro (5), fueron los que más aportaron en cuanto a goles, además por tercera vez en el campeonato una fecha termina sin empate sin goles.
En la quinta jornada de este campeonato – que fue la primera que no tuvo empate sin goles – se marcaron la misma cantidad de goles como en aquella fecha 16 del campeonato de 2010-I, pero en 10 partidos jugados.
Dos jugadores lograron anotar tripleta durante la jornada, Ángelo Rodriguez de Envigado y Juan Fernando Caicedo de Medellín. La fecha 12 de la Liga Águila no solo es la de más celebraciones en lo que va de los torneos cortos; sino que además no contó con jugadores expulsados.
En los 68 años de la Liga Colombiana solo 17 veces se marcaron 40 o más goles en una misma jornada. La de este fin de semana (43 goles) es la octava fecha numero con más goles en la liga colombiana en toda la historia.
La jornada con más goles en Colombia es de 61 anotaciones que ocurrió el 24 de junio de 1951 en la jornada 19 del torneo de ese año donde sobresalen juegos con 13 goles en Unión Magadalena 12 Universidad 1 además de Boca Junior 9 Huracan 1 y Millonarios 7-1 al Sporting . En esa fecha los 18 equipos marcaron gol y es el récord en el fútbol local.