Publicidad

Ricardo Lunari, un estreno 'clásico'

Debuta este sábado tarde como técnico del equipo albiazul. Los jugadores, en los actos protocolarios, vestirán las chaquetas de sus rivales, dentro de la campaña #SoyCapaz.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Felipe Sánchez
13 de septiembre de 2014 - 10:13 p. m.
El argentino Ricardo Lunari firmó un contrato de nueve meses como nuevo técnico de Millonarios. / Andrés Torres
El argentino Ricardo Lunari firmó un contrato de nueve meses como nuevo técnico de Millonarios. / Andrés Torres
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Retomar la confianza de sus dirigidos y volver a la senda del triunfo son los principales objetivos del nuevo cuerpo técnico de Millonarios, encabezado por el argentino Ricardo Lunari, de cara al clásico 279 ante Independiente Santa Fe, que se disputará esta tarde en El Campín, a partir de las 5:30 (RCN).

“Será muy parecido al que se jugó hace dos semanas. Cada equipo tiene definidas sus características y no creo que ellos vayan a cambiar. Nosotros le apostaremos a la tenencia de balón, por eso confío mucho en lo que puedan hacer Máyer Candelo y Javier Reina. Estamos bien, por supuesto que hay mucho por trabajar y por mejorar. Creo que este equipo cuando empiece a ganar, confianza, hará buenos partidos”, expresó el nuevo timonel azul, quien agregó: “Ya hicimos una práctica de fútbol, hice alguna evaluación, me puedo equivocar, pero estoy totalmente familiarizado con los jugadores, por eso me animo a afrontar el clásico desde el banco. Seguro habrá errores, pero los 11 que van a entrar a la cancha tienen mi respaldo”.

La derrota de hace 15 días ante Santa Fe fue el detonante para que el español Juan Manuel Lillo dejara de ser el técnico del cuadro azul. Sus malos resultados deportivos de las últimas fechas, tanto en la Liga, en la Copa y en la Sudamericana, impulsaron su salida. Fueron dos semanas de cambios en la institución embajadora. Con la ida de Lillo, la dirigencia optó por traer a jugadores extranjeros que más recordación han tenido en el último tiempo.

El argentino Ricardo Lunari llegó el pasado miércoles a la capital de la República para tratar de enderezar el camino del cuadro bogotano. “Para mí es una alegría muy grande estar acá, una satisfacción personal muy importante. Se me presentó la oportunidad de dirigir a Millonarios y no lo dudé ni un segundo. El recibimiento, el reencontrarme con amigos, es muy gratificante. Ante Santa Fe comienza un nuevo ciclo, confiamos que con el cuerpo técnico que tengo podamos armar un buen equipo y lo único que puedo prometer en este momento es que voy a trabajar día y noche en función de esta gran institución”, dijo Ricardo Lunari, en su presentación oficial.

Ganar el clásico no sólo servirá para ahuyentar los malos resultados y volver a escalar buscando los cuadrangulares, también servirá para volver a superar a Santa Fe en la lucha por los torneos internacionales y, además, para que el plantel retome la confianza que se ha venido perdiendo en los últimos compromisos.

“Los futbolistas están un poco sacudidos, porque vienen de no ganar por mucho tiempo. Fueron varios golpes que cuesta asimilarlos. Pero cuando en un equipo hay cambio de técnico, los jugadores ponen todo de sí. La verdad me sorprendieron, le están poniendo mucha garra para salir adelante y volvamos a la senda del triunfo. Hay malestar en algunos, pero quieren darles un giro a las cosas. Hay que olvidar el pasado. Se arranca un nuevo ciclo y esperemos que sea de la mejor manera. Millonarios es demasiado grande, si nos dividimos no vamos a llegar a ningún lado. Para estar unidos hace falta jugar bien, entregarse a fondo”, expresó el estratega argentino de 44 años de edad, quien ha dirigido equipos como Newell’s Old Boys de Argentina y a Santiago Morning de Chile.

“Dirigir a Millonarios es como tocar el cielo con las manos, espero tener la capacidad para responder a este puesto tan importante. Pero ahora hay que cambiar el chip, y ellos empezaron a demostrar que quieren revertir la situación y arrancar esta nueva etapa con muchas ganas, pero a veces no alcanza con eso, hay que agregar el trabajo y la técnica para enderezar el camino”, concluyó el nuevo técnico embajador. 

mfsanchez@elespectador.com

@Manu2385

Por Manuel Felipe Sánchez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.