Publicidad

Richard Páez: quería el respaldo de una junta que yo respaldé

El médico venezolano dijo que Millonarios solo se quedó en un proceso administrativo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
08 de junio de 2012 - 01:29 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La participación de Millonarios terminó prematuramente tanto en el Torneo Apertura como en Copa Colombia, así que el equipo ‘embajador’ acabó con saldo en rojo este semestre, las miradas y críticas señalan al médico venezolano Richard Páez como el gran responsable, sin embargo las cosas van mucho más allá y Páez deja claro que solo pecó por haber aceptado para este campeonato un equipo lleno de limitantes.

El 2011 fue un año positivo para Millonarios pues se salvó de la liquidación, volvió a entrar a las semifinales de los torneos semestrales después de varias temporadas y además quedó campeón de la Copa Colombia lo que lo llevó a clasificar la Copa Sudamericana, sin embargo la expectativa generada tras la reconstrucción del equipo azul el año anterior no correspondió con el plantel que se conformó para afrontar los compromisos deportivos del semestre que termina.

Durante todo este proceso Richard Páez fue el hombre que se llevó todas las miradas y la figura mediática, y así como fue elevado e idolatrado por los directivos y la hinchada los mismos también lo crucificaron.

El error de Páez durante este semestre fue aceptar una nómina precaria en un momento que la exigencia era mayor, el venezolano acepta su error y sobre tema dice: “la realidad salta a la vista, el Millonarios que nosotros recibimos en el 2010 fue un equipo caótico, crítico en etapa terminal y en año y dos meses esa situación crítica la habíamos transformad en un equipo ganador con una Copa”.

Pero en unos meses las cosas cambiaron exponencialmente y el técnico ‘patriota’ pasó de héroe a villano, su error fue aceptar elementos de baja calidad técnica en el plantel de 2012, sobre esta realidad comentó: “en año y medio nosotros apostamos con una inversión baja para traer jugadores, y yo sufrí las consecuencias del haber dado un resultado importante y sólido en año y medio, esto se convirtió en la espada de Damocles para nuestro ejercicio profesional en Millonarios, lamentablemente en diciembre o enero era el momento de invertir la balanza que se estaba jugando entre lo económico y lo deportivo”.

La limitante económica que Richard Páez aceptó al conformar el equipo para este semestre, fue lo que llevó al fracaso de Millos, sobre el particular Páez explicó: “En diciembre tuve estos pensamientos que hoy son públicos: o me iba o aceptaba el reto de continuar con estas circunstancias que dictaba la política salarial y administrativa de Millonarios. En aquel momento cuando estábamos construyendo el equipo con el profesor Álvarez, Nicolás García, Eduardo Silva y Roberto Arango siempre que se pensaba en un jugador primaba la circunstancia económica, esa era la limitación. Es ahí cuando yo apelo a decir públicamente lo que pensaba. Lamentablemente la inversión con respecto a la exigencia se quedó en un balance negativo para nosotros”.

Años atrás Richard Páez había dejado las bases para que Venezuela consiguiera el ascenso futbolístico que hoy lo tiene parcialmente clasificado al Mundial 2014 y que la llevó a la semifinal en la Copa América 2011, por lo mismo insistió en quedarse en Millonarios pues no quería que le volviera a ocurrir lo mismo que con la ‘vinotinto’: “No quería dejar el mismo ejemplo que dejé en Venezuela que después de haber arado, sembrado, regado viniera otro a comerse la cosecha y por eso volví a insistir con Millos”.

Al mismo tiempo Richard Páez tiene palabras muy claras para la dirigencia ‘azul’ la cual según su opinión no lo respaldó: “ahora lo hago público no sentí el respaldo de una Junta Directiva que no visualizó el proceso que llevábamos, y que solamente vio el efecto negativo de este semestre, no puso en la balanza la cantidad de cosas positivas con este momento negativo, yo quería sentir el respaldo de una junta que yo respaldé con su política administrativa austera, y lamentablemente hoy se termina un proceso que yo pensé tenía vigencia, ahora ellos van a tener que hacer todo lo que yo les dije que debían hacer desde diciembre”.

Sobre la visión que se tiene en la cual los dirigentes de Millonarios no saben de fútbol pero saben de administración y finanzas, Richard Páez tiene una clara posición: “No todo son números o superávit, no todo es eficiencia administrativa, sino eso no se lleva a lo más importante para un equipo de fútbol que son los resultados deportivos, es ahí donde faltó la apuesta de gente que asesorara y respaldara la idea del técnico, y lamentablemente Millonarios se quedó solamente en el concepto administrativo”.

Pasando al tema de Javier Álvarez quien estará en Millonarios hasta el 30 de junio, y la gestión que este desarrolló, el venezolano afirmó: “Lo único que le critico a Álvarez es que teniendo el cargo que tenía y la cercanía con los directivos no los convenció que era el momento de apostar. Javier Álvarez, Nicolás García, Eduardo Silva y Roberto Arango se equivocaron en no convencer a la junta directiva que era el momento de invertir, había que asumir un riesgo en lo administrativo para mejorar lo deportivo”.

Sobre las versiones con los nombres que podrían reemplazar a Richard Páez y que los directivos empezaron a manejar extra oficialmente estando Páez en plena competencia, el venezolano comentó: “eso se lo manifesté a la Junta Directiva en privado, porque es ahí cuando uno va a los códigos de camerino, pero como los directivos no tienen esa vivienda y no entienden el respeto de los cargos pasan este tipo de cosas”.

Richard Páez finalizó su entrevista con Antena2 de la siguiente forma: “me voy con mi responsabilidad profesional, al punto que estoy como Guardiola es decir entrenando a pesar de haberme ido, a pesar de las circunstancias internas y de un bajón anímico, donde los entrenadores pierden esa motivación y la inspiración, donde muchos jugadores del plantel se relajan pero me voy con la cara en alto, siendo un profesional que entrega en todo momento su pasión”.

El gentil médico venezolano se fue de Millonarios, no sin antes dejar una serie de reflexiones y recomendaciones que sin duda tendrán que ser tenidas muy en cuenta por el nuevo técnico que lo reemplace.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.