Publicidad

Sabor agridulce para la capital

Sólo en tres de las 12 fechas que lleva el torneo Finalización del fútbol colombiano, los hinchas de Millonarios y Santa Fe han podido celebrar por igual. En las demás las alegrías y las tristezas se han alternado, como ocurrió este fin de semana, en la fecha 12, cuando los azules volvieron a saborear el triunfo luego de que su equipo goleara y gustara frente al Pasto, mientras que los rojos sufrieron la derrota contra el Deportivo Cali.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva de El Espectador
05 de octubre de 2008 - 03:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gol del argentino Pablo Martín Batalla, a los 36 minutos del primer tiempo, le bastó al conjunto ‘azucarero' para ganarle al rojo de la capital y romper la racha del arquero Agustín Julio, quien llevaba 486 minutos con su valla invicta. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez mostró una vez más debilidades en la generación de fútbol ofensivo y no tuvo cómo empatarle al verdiblanco que llegó a tres victorias consecutivas y se asegura entre los clasificados a los cuadrangulares.

El conjunto cardenal, que perdió un invicto de nueve fechas y lleva dos juegos seguidos como visitante sin anotar, terminó con diez hombres por la expulsión, en los últimos minutos, del volante Yulián Anchico.

El cuadro verde, que sigue su levantada tras la caída en el clásico contra América por 4-1, tuvo un importante comportamiento defensivo y sólo permitió una llegada del visitante en el segundo tiempo, con un remate de Édinson Toloza que controló el portero Juan Pablo Ramírez.

En el último minuto Alejandro Bernal le cometió una falta en el área a Armando Carrillo y fue penalti sancionado por el árbitro Adrián Vélez. Sin embargo, Agustín Julio le detuvo el cobro a Freddy Montero. Pese a la derrota, Santa Fe sigue en la cabeza de la tabla de reclasificación con 60 puntos.

Por su parte, Millonarios se sacudió con fuerza y el Deportivo Pasto pagó los platos rotos. Las cuatro fechas sin ganar y sin anotar quedaron en la historia y el equipo de Óscar Quintabani sigue muy firme entre los ocho primeros del torneo Finalización. Además, el técnico argentino encontró una nueva alternativa de gol con el brasileño Helinho, quien debutó con dos anotaciones, mientras que Milton Rodríguez se reencontró con la red y Jonathan Estrada subió su nivel.

Aunque el rival, dirigido por Bernardo Redín, tuvo una pobre presentación en El Campín, el conjunto albiazul manejó de principio a fin las acciones, con un buen control de la pelota y con contundencia en el frente de ataque. La reaparición de Rafael Robayo fue vital en el mediocampo.

Junior Helio Paes Pereira es el nombre completo de Helinho, uno de los dos brasileños que Millonarios inscribió a última hora y que por ahora está dando resultado con goles. En el minuto 22, el atacante que se estrenó con la camiseta azul del mismo número aprovechó un rebote en el área y con derecha remató para el 1-0. Y el segundo fue de cabeza, tras un centro de Milton Rodríguez desde la izquierda. En el segundo tiempo Rodríguez, y Estrada, tras una jugada magistral, sellaron el triunfo azul.

El domingo, el tercer equipo bogotano, La Equidad Seguros, empató 2-2 con el Atlético Huila en el estadio de Techo. Wilson Carpintero y Edwin Rivas (autogol) marcaron para el local, mientras que el peruano Juan Cominges, de penalti, y Juan Gilberto Núñez, en el último minuto, consiguieron los tantos del conjunto opita.

Por Redacción Deportiva de El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.