
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Salomé Basto Moreno, la hincha de Millonarios de ocho años que fue tendencia hace un par de meses en redes sociales luego de que una imagen suya posando con una pancarta en la que pedía un trasplante de riñón se hiciera viral, recibió la noticia que esperó durante dos años: le encontraron un donante.
En febrero pasado, Salomé asistió a El Campín con una pancarta que decía “Hoy cumplí mi sueño de ver a Millos. Ahora me falta el sueño de tener un riñón. #UnRiñónParaSalo”. En el equipo capitalino le abrieron las puertas para que conociera el estadio y viviera una experiencia más cercana.
El sueño de Salo… el sueño del Tigre… ¡EL SUEÑO DE TODOS! 🤩💙✨
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) February 16, 2025
Siempre… ¡SIEMPRE MILLONARIOS! Ⓜ️🔥 pic.twitter.com/SyUb34kFBA
La menor pudo conocer a Radamel Falcao García, ídolo del cuadro embajador y referente histórico del fútbol colombiano. “Cuando venía hacia mí yo me quedé en shock y después me tiré a abrazarlo”, comentó sobre esa experiencia.
Marcela Moreno, su madre, explicó que Salomé fue diagnosticada con pielonefritis y reflujo vesicoureteral cuando apenas era una bebé. Sus riñones no funcionaban como deberían y al crecer tuvo constantes visitas al médico para recibir tratamiento.
Tras dos años en la lista de espera, la familia de Salomé recibió este lunes la noticia de que habían encontrado un donante. “Hubo un milagro y Dios en ese momento obró, tenía que ser en este momento y no en otro”, comentó Moreno. El trasplante será este 18 de junio, el mismo día que Millonarios cumple 79 años.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador