Publicidad

Santa Fe gana el clásico a Millonarios y toma un respiro

Los goles de Jonathan Copete, Ómar Pérez y Diego Cabrera sacaron de la crisis de triunfos al cuadro cardenal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de marzo de 2012 - 01:19 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Qué mejor que salir de una mala racha que hacerlo ante el archirrival de siempre? Fue precisamente eso lo que logró Santa Fe este sábado en el estadio El Campín en donde venció 3-4 a Millonarios.

Bastó que Ómar Pérez frotara su 'pierna mágica' y sirviera dos balones aéreos a Jhonatan Copete para que los 'cardenales' iniciaran de esa forma el vuelo hacia la victoria.

Millonarios
era el local en este clásico 267 y se mostró como tal en los primeros minutos de juego en los que se aferró al balón y prácticamente sólo se lo prestó a Santa Fe para los saques de portería.

Pero ese dominio albiazul, sin embargo, no se tradujo en verdaderas opciones claras de gol. Millonarios volvió a ‘hacer gala’ de su falta de precisión y definición, mientras que Santa Fe, pacientemente, esperó en su campo y fue efectivo cuando se decidió a atacar.

Tal como lo hiciese Nacional jornadas atrás, Santa Fe utilizó la vía aérea para vulnerar la débil resistencia 'millonaria'. Copete gozó de libertad en las alturas y en dos ocasiones (m. 23 y m. 29)  puso a celebrar a la parcialidad 'cardenal' antes de terminar el primer tiempo.

El balón siempre lo tuvo Millonarios, mas no la reacción, virtud que se esperaba apareciera con el inicio de la parte complementaria, pero fue Santa Fe el que se avivó y sentenció el juego, gracias a un robo de balón de Pérez que él mismo envió al fondo de la red.

Diego Aroldo Cabrera puso el 0-4 y dio paso al 'show de goles' de Humberto Osorio Botello, único delantero de Millonarios que ha logrado vulnerar las redes en este Apertura 2012.

El de Valledupar llegó desde el banco para anotar su primer triplete en el fútbol colombiano e ilusionar a Millonarios con la remontada. Sólo necesitó de 17 minutos  (m. 60, m. 67 y m. 77) y de la 'siesta' de la defensa santafereña para convertir los tres goles que dejaron diez minutos finales vibrantes y emocionantes, que sin embargo no fueron suficientes para el sueño 'albiazul'.

Con ese resultado Millonarios se quedó con 10 puntos en la clasificación y ahora es Santa Fe el que se adelanta en la tabla de posiciones al sumar 12 puntos.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.