Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el clásico capitalino número 256 Santa Fe fue el encargado de armar la fiesta y de paso puso el fútbol, más allá de que Millonarios hubiese alcanzado a darle un toque de emoción al encuentro.
Los primeros minutos dejaron en la retina a un Santa Fe con más ganas de ir a la conquista del partido y sólo bastaron cinco minutos para que eso se viera reflejado en el marcador.
Una gran jugada de Yulián Anchico fue culminada con un soberbio remate de Omar Pérez que se clavó en un ángulo imposible para José Cuadrado (m. 5).
Fue el justo merecimiento al equipo superior en el terreno de juego. Millonarios no reaccionó y Santa Fe convirtió el clásico en una fiesta netamente roja. Aparecieron lujos, 'oles' y el público en la tribuna se desbordó en emoción.
Julio Gutiérrez puso el 2 -0 y aumentó la algarabía de la fanaticada albirroja en las graderías, la cual además también se hizo sentir con la superioridad de presencia con respecto a los simpatizantes ‘millonarios'.
‘Chiqui' García no aguantó más; de inmediato dejó su cómodo puesto y se paró en la raya a organizar a los suyos.
Y sí que dieron efecto los gritos del experimentado técnico. Ricardo Ciciliano descontó desde el punto penalti, por una mano en el área, y desde entonces se invirtieron lo 'papeles protagónicos' del juego.
Apareció entonces la inspiración del joven Ómar Vásquez, que combinada a los 'chispazos mágicos' de Javier Araújo logró arrinconar a Santa Fe contra su campo y así se dio finalmente el empate parcial.
León Darío Muñoz envió al fondo de la red una gran jugada de combinación 'millonaria' por el costado derecho.
En el segundo tiempo pareció que hubo un bajón de revoluciones en ambas escuadras, pero Millonarios era hasta entonces el que mejor se veía en el campo de juego.
Pero 'Basílico' González reaccionó a tiempo, envió a la cancha a Mario González y otro aire fue el que se le vio a la ofensiva 'cardenal', liderada claro está por ese 'halcón andino' en la delantera.
Los réditos llegaron sólo un minuto más tarde, cuando precisamente el recién ingresado entró sin presión alguna al área 'millonaria' y clavó en el vértice un potente balón para devolver los ánimos en la gradería local.
Y cuatro minutos más tarde, Millonarios, otra vez sin reacción, contempló una vez más al 'halcón de los Andes' en uno de sus majestuosos sobrevuelos por el territorio albiazul. Sólo que esta vez el chileno definió con lujo un contraataque que él mismo lideró.
Esa anotación desató el júbilo de la tribuna que hizo de local y aparecieron los fuegos artificiales para saludar al ganador, mientras que los hinchas de Millonarios iniciaron la temprana evacuación, pues no tenían más para ver.
Santa Fe recuperó los tres puntos que seguramente perdió en el escritorio con Medellín, y de paso mandó a cuidados intensivos a un Millonarios que otra vez entró en devaluación.
Ficha Técnica:
Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro (m. 19 M. González), Andrés F. González, Carlos Valdez, Javier Arizala; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Juan C. Quintero, Omar Pérez; José A. Valencia (m. 45 Y. Arrechea) y Julio Gutiérrez (m. 81 M. Gómez).
Director Técnico: Germán ‘Basílico' González
Millonarios: José F. Cuadrado; Rubén Darío Bustos, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Omar Vásquez (m. 72 C. Valencia), Ricardo Ciciliano; León D. Muñoz y Víctor Salazar (m. 15 J. Araújo)
Director Técnico: Luis Augusto ‘chiqui' García
Árbitro: Hernando Buitrago (6 pts.)
Amonestados: Bedoya, Ciciliano, Bustos, Vásquez (MIL); Gutiérrez y Arrechea (SFE).
Expulsados: No hubo
Estadio: El Campín
Asistencia: 29.211 espectadores.
Partido: Entretenido
Figura: Julio Gutiérrez