Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay quienes dicen que las finales y los clásicos no se juegan, sino que se ganan. Hoy Santa Fe siguió al pie de la letra esta premisa y venció a su eterno rival en el clásico 265, el 'León' obtuvo un triunfo que los hinchas cardenales celebraron por partida doble, pues además de imponerse al rival de patio, Santa Fe sumó tres puntos con los que accedió al grupo de los ocho a falta de una jornada para finalizar la fase de todos contra todos.
Los dirigidos por Wilson Gutierrez, llegaron a 25 puntos y se ubicaron en la séptima casilla de la tabla de posiciones gracias a un solitario gol del portero Camilo Vargas, quien en el tiempo de adición decidió ir al ataque, justo cuando Ómar Pérez cobró un tiro de esquina.
El volante argentino levantó el esférico al primer palo, a donde Camilo Vargas se levantó y conectó de cabeza la pelota para enviarla al fondo de la red, de esta forma venció a su homólogo, Nelson Ramos, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0 final. Atónitos por lo que veían, jugadores e hinchas azules sólo atinaron a tomarse la cabeza para lamentar el gol que sentenció el clásico capitalino número 265.
Con la derrota Millonarios quedó en la cuarta posición con 27 puntos y +4, las mismas unidades que el tercero, Itagüi Ditaires que supera al onceno embajador por un gol más a favor. Las ‘águilas doradas’ cayeron este miércoles por 2-0 ante Once Caldas que con su victoria llegó a 26 puntos y se ubicó quinto.
Por su parte, Atlético Júnior retomó el liderato, tras vencer 2-0 a Deportivo Cali, equipo que con la derrota salió del grupo de los ocho al quedar con 23 unidades en la novena posición.
Entretanto, Envigado saltó a la segunda plaza de la tabla, luego de vencer en el Polideportivo Sur a Deportes Quindío por 1-0, sin embargo, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro quedaron en la octava posición del selecto grupo, pese a la derrota.
Otro equipo que mantuvo su cupo entre los ocho fue Boyacá Chicó, tras empatar 1-1 en su visita al ya eliminado Atlético Huila, con este resultado, los ‘ajedrezados’ quedaron sextos.
A quien si no le alcanzó en esta fecha fue al Atlético Nacional que este miércoles recibió la visita del eliminado y descendido Deportivo Pereira, que pese a no estar peleando nada, le complicó la vida al ‘verde de la montaña’ al empatarle 2-2 en el Atanasio Girardot. Los de ‘Sachi’ Escobar son décimos con 22 unidades.
Medellín venció de visitante 2-1 a Cúcuta Deportivo y quedó con posibilidades matemáticas de clasificar, ya que llegó a 22 puntos y se ubicó en la decimoprimera posición.
Deportes Tolima no pudo con el colero del torneo La Equidad y apenas le sacó un empate a los aseguradores que lo dejan con 22 puntos en la casilla 12.
América de Cali que disputará la promoción con el campeón de la B quedó con posibilidades matemáticas, luego de superar de local 2-1 al Real Cartagena y quedar con 22 puntos en el puesto 13.
Así las cosas, la fecha 18, última del rentado nacional, será decisiva para varios equipos que aún tienen opciones de entrar al grupo de los ocho si ganan y se les da otra serie de resultados.