
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tributo se realizó con la idea de promover el #FútbolenPaz y sin violencia. El alcalde de Bogotá hizo presencia y estuvo acompañado por los futbolistas Omar Pérez de Santa Fe Y Rafael Robayo de Millonarios, además de directivos de los dos clubes.
La ofrenda floral se hizo tras la muerte del joven hincha Carlos Medellín, asesinado por hombres que vestían camisetas de Millonarios en la estación de Ricaurte de TransMilenio, simplemente por ser seguidor de Atlético Nacional. (vea las fotos del entierro de Carlos Medellín)
El evento comenzó con un acto simbólico con los jugadores, donde los elementos fueron un balón inflado y uno desinflado. “El balón inflado significa tolerancia, respeto, apostarle a la vida y sobre todas las cosas un futuro mejor”, dijo el volante ofensivo de Santa Fe, Omar Pérez, ídolo en medio de la hinchada cardenal.
Después del manifiesto del volante cardenal, fue el turno para el jugador Rafael Robayo, quien explicó de qué se trata el símbolo del ‘balón desinflado’. “Este es la representación a la intolerancia, a que no se puede jugar futbol con un balón desinflado y que todos tenemos que valorar la vida. Debemos dejar a un lado la muerte y más bien disfrutar de algo tan bonito como lo es el futbol”, dijo el jugador azul.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dejó claro su malestar por la muerte del joven hincha. Además, el dirigente local afirmó que son pocas las oportunidades de la juventud y que por eso llegan a la delincuencia y cogen las barras como motor para las atrocidades.
“Hay una ausencia casi total de oportunidades. Abunda una juventud que no tiene espacio público para jugar, para el esparcimiento”, dijo el Alcalde.
Además, agregó que la “juventud no tiene acceso al emprendimiento ni al saber”.
“Lamentando mucho lo sucedido, Carlos Andrés era una persona de 19 años que iba a empezar unos estudios en el SENA. Este es un llamado a los hinchas para que vivan el Fútbol en Paz”, manifestó el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán.
“Es un acto simbólico pero muy significativo. Esto no se puede quedar en un simple acto, tenemos que hacer acciones. Es un papel de todos, de la sociedad, de los equipos, directivos y autoridades. Es doloroso que por portar una camiseta está ad portas de perder uno la vida", expresó el presidente de Santa Fe, César Pastrana.
"Es un llamado a los violentos porque el fútbol es vida. Expresamos nuestras condolencias y este es el punto de partida para que esto no ocurra más en el fútbol colombiano”, puntualizó el directivo cardenal.
#FútbolenPaz