Publicidad

Sufrida victoria albiazul

Sólo una anotación del brasileño Helinho, al minuto 71, pudo acabar con el desespero y el sufrimiento que vivían los cerca de 10 mil hinchas de Millonarios, que estuvieron en el estadio El Campín para presenciar el juego ante el Atlético Huila.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández L.
22 de octubre de 2008 - 10:57 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con las ganas tuvieron que quedarse los aficionados que asistieron al ‘coloso de la 57' pensando que Millos iba a repetir su pasada actuación en ese recinto, en la cual arrasaron con el Deportivo Pasto (4-0).

La inteligencia opita se llevó los honores en la fría noche bogotana. Una doble línea de cuatro, por parte de los visitantes, bastó para enredar las aspiraciones de Millonarios.

Incluso Huila alcanzó a complicar a la defensa albiazul, pero el haber perdido por expulsión a su mejor hombre en la cancha (Henry Rojas), cuando apenas iban 23 minutos de juego, obligó a los de Neiva a preocuparse más por defender que atacar.

Pero en Millos volvió a aparecer esa desesperación, que ya se ha vuelto habitual en sus jugadores, cuando el gol no llega. Lo anterior y las reiteradas jugadas de centro desde los costados facilitaba las labores a la zaga opita.

A Milton Rodríguez le faltaba calma para definir; Jonathan Estrada no pasaba de algunos lujos que al final no terminaban en verdadero peligro; Helinho era el mejor de Millos, pero le faltaba puntería a la hora de definir; y finalmente Rafael Robayo no tuvo una gran noche en la línea creadora de Millos. Así pues las cosas, las caras en la tribuna no eran las mejores.

Y cuando los embajadores tuvieron acertados y peligrosos remates con dirección de gol, entonces apareció el portero Luis Estacio, la figura del partido, para negarles una y otra vez la celebración a los trece veces campeones del fútbol colombiano.

Durante el primer tiempo los cánticos desde la tribuna norte pasaron rápidamente del ‘vamos por el gol... vamos por el gol... vamos por el gol....' a ‘movete millos movete... movete y dejá de joder'.

Es por eso que en el segundo tiempo el técnico Héctor Quintabani decidió meter toda la artillería embajadora.

Javier Araújo y Luis Tejada entraron a la cancha. El primero se disolvió rápido en el gramado y poco apareció. En cambio, el panameño se mostró más en el frente de ataque y en los pies de él nació el tanto de la victoria.

Tejada tomó la pelota en tres cuartos de cancha. Dejó por velocidad a su marcador y propuso una pared con Rodríguez mientras ingresaba al área. Cuando el de Panamá devolvía el balón por segunda vez a su compañero, el esférico le llegó a un adelantado Helinho, quien evitó que el recién entrado delantero terminara su faena.

El brasileño prefirió asegurar y mandar el mismo la pelota al fondo de la red. Todos en Huila protestaron el aparente fuera de lugar, pero ya la desición estaba tomada. Gol para Millos y fin de la agonía en la tribuna.

El tanto espoleó a los visitantes quienes, en medio de sus limitaciones, se fueron al ataque y alcanzaron a inquietar a Óscar córdoba y a sus zagueros.

Sin embargo, el único equilibrio que lograron los de Neiva fue la paridad en el número de jugadores por equipo. José Mera vio la tarjeta roja a tres minutos del final, lo cual deja a Millos sin defensas centrales titulares para el clásico capitalino del próximo sábado ante el recién derrotado Santa Fe.

Con esa victoria, Millos llegó a 22 puntos en la clasificación y quedó a sólo seis de asegurar su cupo en las semifinales, mientras que Huila ya debe empezar a pensar en el próximo torneo.


Ficha Técnica:

Millonarios: Óscar Córdoba; Mauricio Casierra, Efraín Cortés, José Mera, Jimmy Asprilla (m. 52 L. Tejada); Andrés Pérez (m. 46 J. Araújo), Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Jonathan Estrada; Milton Rodríguez (m. 83 A. Salinas) y Helinho.
Director Técnico: Héctor Quintabani

Atlético Huila: Luis Estacio; Edwin Rivas, Giovanni Vidal, Duván Hernández, Lewis Ochoa; Diego Arango (m. 82 L. Cassiani), Alex Jaramillo, Juan Comingues, Henry Rojas; Herly Alcázar, Víctor Guaza (m. 66 J. Núñez)
Director Técnico: Guillermo Berrío.

Árbitro: Adalberto Rincón (4 pts)
Amonestados: Mera, Robayo y Helinho (Mill); Rivas, Guaza, Alcázar, Jaramillo y Comingues (Hui)
Expulsados: Mera (Mill) y Rojas (Hui)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 8.161 espectadores
Partido: Regular
Figura: Luis Estacio

Por Gabriel Hernández L.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.