
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Imparable se encuentra el conjunto de los Millonarios en la Liga Postobón II. El cuadro dirigido por Hernán Torres en el estadio Nemesio Camacho el Campín consiguió su cuarta victoria consecutiva sin lucir mucho ante un Atlético Huila bien parado atrás y que siempre lo complicó.
El onceno de Neiva no esperó mucho para sorprender al conjunto albiazul, cuando Millonarios intentaba poner condiciones en el terreno, un ataque no finalizado por Dahwling Leudo generó el contragolpe del Atlético Huila que finalizó con un cabezazo de Luis Paez que abrió el marcador al minuto 12.
Tras el gol, los visitantes se pararon bien atrás, lograron contener las arremetidas del conjunto ‘albiazul’, que con más ganas que ideas salieron en busca del empate. A pesar de la falta de ideas, un error del Atlético Huila sirvió para que los locales lograran el cometido y por intermedio de Dayro Moreno igualaron el encuentro al minuto 26.
Millonarios no tardó mucho en aprovechar el ‘momentum’ que le dio el gol y un minuto después por intermedio de Leudo lograron revertir el marcador. Tras el 2-1, Atlético Huila adelantó sus líneas, lo cual generó espacios para los locales, sin embargo ni por un lado, ni por el otro se generaron jugadas de peligro.
El segundo tiempo inició similar a como finalizó el primero, lento, sin grandes jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías y con una notable carencia de ideas para romper los bloques defensivos que se armaban tras diferentes ataques.
Sin embargo, una jugada peligrosa de Lewis Ochoa al borde del área ‘albiazul’ generó un tiro libre que cobró Mario Leguizamón que terminó colgándose por el ángulo izquierdo del arco protegido por Luis Delgado, para convertirse en el empate del conjunto visitante.
El empate abrió nuevamente el encuentro, Millonarios salió a buscar el tanto de la victoria y Huila aprovechó para contragolpear y hacerle daño a la defensa local. En uno de esos ataques del conjunto dirigido por Hernán Torres, al minuto 91, un centro desde tres cuartos de cancha que bajó de cabeza Román Torres a Dayro Moreno y que éste con la cabeza empujó la pelota para darle el triunfo agónico a los ‘azules’.
Millonarios, llegó a 14 unidades, igualando la línea de Santa Fe en la punta del campeonato. En la novena fecha los dos equipos capitalinos se verán las caras. Por su parte, Atlético Huila se quedó con cinco puntos en la posición 14 del torneo.