Varios equipos del fútbol colombiano piden a la Dimayor suspender la liga

Nacional, Medellín, América, Once Caldas y Millonarios se manifestaron por medio de sus redes sociales para pedir que se replantee la decisión de jugar los partidos a puerta cerrada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Deportes
12 de marzo de 2020 - 11:45 a. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hasta el momento lo que se ha dicho es que la fecha 9 del fútbol colombiano se suspende y que los demás partidos se jugarán a puerta cerrada. En varias ligas del mundo se tomó esta medida días atrás, pero tras la propagación del coronavirus y tras varios casos de jugadores que han resultado contagiados, la decisión final ha sido suspender el torneo. Así sucedió en Italia, España, Estados Unidos y asímismo se cancelaron las primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022 y las próximas fechas de la Copa Libertadores.

Al ver que la decisión de la Dimayor tiene que ver con el desarrollo de la liga BetPlay a puerta cerrada, varios clubes del fútbol colombiano se pronunciaron el día de ayer solicitándole al ente que rige el torneo de primera división en Colombia que replantee la decisión y procure pensar en una posible suspensión del campeonato mientras se toman las medidas de prevención y contención del coronavirus en el país. 

América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios y Once Caldas fueron algunas de las instituciones deportivas que emitieron comunicados en los que manifiestan que por la salud de los jugadores, por la economía de los clubes y por los aficionados que ya tienen sus entradas se suspenda la liga y se reprograme el calendario para no jugar a puerta cerrada y no verse afectados por las consecuencias que trae tomar esta decisión. 

Más allá de que el espectáculo del fútbol es posible por los hinchas, por todos los ritos y costumbres que están en las tribunas, la decisión de suspender el torneo, que si bien implica también perdidas para los organizadores del torneo, es una medida que salvaguarda la salud de los jugadores, cuerpo médico y cuerpo técnico. 

Se espera que la Dimayor atienda el llamado que hizo el ministerio del deporte de cancelar todos los eventos deportivos hasta el mes de mayo y se pronuncie pronto sobre una posible reprogramación de la liga y así los clubes de Colombia puedan adherirse a las estrategias que procuran evitar la propagación del coronavirus y evitar que las consecuencias sociales y económicas sean más fuertes de lo que ya pudo llegar a ser.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.