
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa Fe ya se concentra para lo que será el derbi bogotano número 275. Un partido que hará parte de la fecha 10 del finalización pero que a su vez es un partido aparte, cargado de historia, tristezas y alegrías.
El DT Wilson Gutiérrez se mostró bastante sereno respecto al partido que disputarán el próximo sábado a partir de las 5 pm.
“Santa Fe espera seguir siendo un equipo que vaya a la ofensiva, hacia adelante, que cree posibilidades y a la vez teniendo precauciones como se tuvieron en el clásico anterior", dijo el DT cardenal.
El sábado, en el clásico capitalino, el local en El Campin será Santa Fe, por lo que se espera un estadio vestido totalmente de rojo.
Los cardenales tendrán como baja principal al defensa central Francisco Meza, jugador que en los últimos partidos de Santa Fe mostró seguridad siendo el de más regularidad en medio de los demás jugadores.
Por eso, los principales candidatos a reemplazar a Meza son Julián Quiñonez y el paraguayo Germán Centurión, en cualquiera de los dos recaerá la responsabilidad de marcar bien a la delantera azul.
Este fin de semana, Wilson Gutiérrez cumplirá dos años consecutivos como director técnico de Santa Fe. En ellos consiguió la séptima estrella para los rojos en el torneo local, un subtítulo, una Superliga y una semifinal de Copa Libertadores.
Se cumplirá el clásico bogotano N. 50 en torneos cortos. En los enfrentamientos, Santa Fe ganó 17 partidos y los 'Embajadores' 14.