Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El entrenador trabajará un mes más con el grupo de jugadores y dirigirá los dos partidos de la primera fase de la Copa Colombia que le quedan al equipo, ante Bogotá F.C. y Santa Fe. “No tengo más que agradecimientos para los dirigentes y los jugadores, pero sobre todo para la afición”, dijo Páez, antes de iniciar la práctica del miércoles. Admitió el mal rendimiento de sus dirigidos en este semestre, pero destacó que “devolvimos a Millonarios al lugar que merece, lo hicimos nuevamente protagonista, le dimos un título y lo metimos en varias semifinales”.
Felipe Gaitán, presidente de la institución, anunció también la renuncia de Javier Álvarez, quien oficiaba como director deportivo y expresó su malestar por las presiones de algún sector de la hinchada, que lo culpaban por haber elegido mal los refuerzos para la temporada 2012. El antioqueño lideraba, con Nicolás García, Jaime Arroyave y Álvaro Dávila, el comité encargado de definir qué jugadores se contrataban.
Una fuente explicó que desde hace 20 días, cuando el equipo quedó eliminado de la Liga Postobón, los directivos comenzaron a buscar el reemplazo de Páez. Hoy el principal candidato para asumir como técnico embajador es el tolimense Hernán Torres, que disputará los cuadrangulares semifinales con Itagüí. José Fernando Salazar, presidente del club paisa, explicó que un dirigente albiazul le pidió permiso para contactar a Torres, quien sin embargo, señaló que hasta el momento no ha hablado con nadie de Millonarios.
En caso de que su contratación no se logre, se buscará a Santiago Escobar, recientemente desvinculado de Nacional y quien como jugador vistió la camiseta embajadora a finales de los años 80. Alberto Gamero, del Chicó, y el argentino Carlos Ischia son los otros dos candidatos que todavía no han sido descartados. En cambio, de esa lista ya fueron tachados definitivamente Fernando ‘Pecoso’ Castro, Muguel Augusto Prince y el uruguayo Gregorio Pérez.
El Espectador conoció que unos 10 jugadores de la plantilla actual dejarán la institución, entre ellos Ignacio Ithurralde, Ezequiel Brítez, Orlando Berrío y Leonardo Castro. Se traerán cuatro o cinco refuerzos para los puestos de defensa central, volante mixto, volante de creación y delantero. Las negociaciones sólo se concretarán con el aval del nuevo estratega, que iniciará labores oficialmente el 1º de julio, aunque antes podría enviar a un asistente para que inicie la temporada con los jugadores que integrarán la plantilla para el próximo semestre, en el que Millonarios disputará la Copa Sudamericana.
Un dirigente explicó que esos ajustes, así como otros que se harán en la parte administrativa, son simplemente ajustes en el proyecto que comenzó hace dos años y cuyos objetivos siguen siendo los mismos: lograr a mediano plazo la excelencia administrativa y deportiva en el club.