Santa Fe enfrentará a Jaguares

Millos-Equidad, en octavos de final

Una vez más la última fecha del torneo Todos contra Todos resultó dramática. Bucaramanga se salvó en el minuto 92 y Medellín quedó eliminado. Tigres y Cortuluá perdieron la categoría.

El cuadro embajador enfrentará a La Equidad en los cuartos de final de la Liga ÁguilaÓscar Pérez

Millonarios enfrentará a Equidad y Santa Fe a Jaguares, en los cuartos de final de la Liga Águila, que fueron sorteados anoche. Júnior se las verá con América y Nacional jugará contra Tolima, en series de ida y vuelta entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre.

Tigres y Cortuluá perdieron la categoría jugarán en la Primera B en 2018.

Lamentablemente, así como se vivieron emociones en los estadios, también hubo violencia en el cierre de la fase Todos contra Todos. El encuentro entre Júnior y Deportivo Pasto no se pudo jugar el sábado en la noche debido a que el bus del equipo nariñense fue atacado con piedras por desconocidos cuando iba rumbo al estadio Metropolitano de Barranquilla. El volante Carlos Giraldo, el asistente técnico Pedro Alzate y el kinesiólogo Cristian Tovar resultaron heridos. El duelo se disputó ayer y el triunfo fue para los tiburones, con un golazo de tiro libre de su arquero Sebastián Viera.

En Barrancabermeja un hincha de Independiente Santa Fe murió antes del duelo frente a Alianza Petrolera tras ser atacado con arma blanca, al parecer por seguidores del Atlético Nacional.

Al final del juego en Manizales el delantero de Cortuluá Carlos Ibargüen acusó a los jugadores del Once Caldas de falta de profesionalismo durante todo el torneo y de haberse vendido por $700 millones para ganar el último partido, en declaraciones que según la Dimayor serán motivo de investigación.

Bucaramanga se salvó del descenso en el minuto 92 y el Medellín, con una de las mejores nóminas del campeonato, se quedó fuera de los ocho al no superar en el clásico a Nacional.

Millonarios, que viene en ascenso, goleó al eliminado Deportivo Cali, con gran actuación de Ayron del Valle. Los azules son segundos en la reclasificación, con 74 puntos, dos más que Medellín, que no jugará más, y siete más que Santa Fe. Quien escolte en esa tabla a Nacional, logrará cupo a Copa Libertadores de 2018.

Los cuartos de final arrancarán en Ibagué, Bogotá, Montería y Cali.