Mina y Cuadrado, a pura risa en Bogotá

Los jugadores hablaron a los medios sobre su futuro y el desempeño de la selección en Brasil 2019.

Santiago Clavijo Merino
17 de julio de 2019 - 01:28 a. m.
Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado. / Cortesía
Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado. / Cortesía

Este martes, los jugadores de la selección de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, ofrecieron una rueda de prensa durante un evento en Bogotá, en el que sellaron una alianza con las marcas de carros Jeep y Fiat, de las que ambos son embajadores, para apoyar a las fundaciones de los futbolistas.

Cuadrado y Mina llegaron a la Copa América de Brasil entre algodones por arrastrar lesiones que los alejaron de las canchas en el tramo final de la temporada europea, lo que puso en duda su nivel para afrontar el certamen continental. Por lo anterior, el defensor central confesó que “venía con nervios por esa lesión. La confianza que me brindó el profe Queiroz fue bastante importante para mí. Cuando llegué, me dijo que yo iba a ser su central para la Copa, así que eso me ayudó para que dentro de la cancha las cosas salieran naturalmente. Desde ahí empecé a mejorar”. Además recordó que en los primeros días de concentración sintió un dolor y ante ello James le dijo que tenía que recuperarse rápido porque en la Copa no se podía dar ventaja, a lo que Mina respondió “Tranquilo que yo aún con una pierna juego por mi selección”.

Sobre el nuevo ciclo del combinado nacional bajo las ordenes de Carlos Queiroz, Cuadrado comentó que es un técnico bastante trabajador y con mucha personalidad para tomar decisiones, además sobre la participación del equipo en Brasil, apuntó que “Cada día debemos ser más consientes de que somos un equipo fuerte y mantener esa mentalidad. Como afrontamos el partido con Argentina, nunca había visto un partido así. En el grupo decíamos que era imposible que una selección como la nuestra llevara tantos años sin ganarle a Argentina”.

Yerry, al ser cuestionado sobre las sensaciones en el camerino luego de la eliminación ante Chile, contó que terminado el compromiso fue elegido para realizar la prueba de doping y mientras iba en camino miraba a sus compañeros que se decían unos a otros “¿Por qué nos pasa esto? No puede ser, otra vez nos pasa como en el Mundial, nos quedamos en la puerta. Esto es fútbol y hay que pararnos porque es un proceso”.

En su primera temporada en el Everton, el exjugador de Santa Fe habló sobre sus dificultades para adaptarse al fútbol inglés sobre todo por el idioma y también por lo complicado que fue recuperarse de las lesiones “Primero tuve una de la que me recuperé motivado. Después sentí molestias y quise jugar así, ahí fue cuando me costó volver. Me recuperé de nuevo y con dolor, pero luego me lesioné en el pie y más tarde volví a recaer. Fue una temporada bastante complicada. Yo quería demostrar pero el dolor no me dejaba”. Mina destacó que su amigo Juan Guillermo Cuadrado fue muy importante en el proceso, dentro de muchas cosas, porque le envío hasta Inglaterra un nutricionista y un psicólogo para que lo ayudara a recuperarse de la mejor manera.

Por otra parte, el volante de la Juventus salió al paso sobre las especulaciones que lo alejan del equipo turinés y lo acercan al fútbol chino “Todavía me hace falta un año de contrato. Yo me siento muy feliz, tranquilo y mi familia también. No sé de dónde salió lo de la oferta de China, mi pensamiento es quedarme en la Juve”. Cuadrado además fue cuestionado sobre los rumores que relacionan a James Rodríguez con un posible paso a la Juventus, a lo que contestó “Cada equipo sería muy feliz de contar con un jugador como James. Sería muy bueno para él porque el fútbol italiano lo ayudaría a crecer tácticamente”.

Yerry Mina se unirá el próximo 22 de julio a la pretemporada del Everton, en la que espera demostrar todo su potencial que no pudo plasmar debido a las lesiones que lo dejaron actuar en sólo 13 partidos, 10 de ellos como titular, durante toda la temporada pasada. Mientras que Juan Guillermo Cuadrado hará lo propio con su club entre el 26 y 28 del mismo mes.

Por Santiago Clavijo Merino

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar