Mindeporte pide que el fútbol colombiano regrese a la señal abierta por el coronavirus

El ministro Ernesto Lucena recomendó que no haya que pagar por ver los partidos del fútbol local mientras los colombianos están en su hogar cuidándose. De momento, la Liga está suspendida. La propuesta no le gustó al presidente de la Dimayor.

Óscar Pérez- El Espectador

Muchos son los debates: si se debe jugar a puerta cerrada o no, teniendo en cuenta el detrimento económico de los clubes por las taquillas. De momento, lo único cierto, es que el fútbol colombiano está suspendido hasta nuevo aviso por el coronavirus. Sin embargo, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, planteó, si se juega a puerta cerrada, que la transmisión de los partidos vuelva a la señal abierta y no en el canal premium. 

"Este es un caso de fuerza mayor. Si no se aplaza el torneo, si no se suspende, nosotros sí quisiéramos que se les diera posibilidad a las personas que están en sus hogares, de llegar a un acuerdo para que el fútbol se viera por televisión abierta", las palabras de Lucena a Antena 2 de RCN.

Y agregó que "sé que es un negocio de privados, pero hay que trabajar en equipo. Ojalá se haga  para que se beneficien todos los colombianos"

Una propuesta que no le gustó para nada a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien le respondió en este tono al ministro. "Si el gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura, pero gratis no puede ser. Si el Estado quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos".

De momento, el fútbol colombiano está suspendido hasta nuevo aviso. 

909168

2020-03-13T13:03:14-05:00

article

2020-03-13T17:22:44-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Mindeporte pide que el fútbol colombiano regrese a la señal abierta por el coronavirus

88

1368

1456