Ministerio del deporte abre procesos contra Cúcuta, Llaneros, Pasto y Real Cartagena

El motivo se debe a posibles incumplimientos legales y estatutarias que rigen a los clubes. En días anteriores, El Espectador publicó el problema que tenía el Cúcuta Deportivo con varios de sus jugadores.

* Redacción Deportes
10 de enero de 2020 - 06:02 p. m.
Cúcuta Deportivo, Llaneros F.C., Real Cartagena y Deportivo Pasto fueron los clubes que entraron en un proceso administrativo sancionatorio por sus posibles incumplimientos con las normas que rigen al fútbol colombiano. / Cortesía
Cúcuta Deportivo, Llaneros F.C., Real Cartagena y Deportivo Pasto fueron los clubes que entraron en un proceso administrativo sancionatorio por sus posibles incumplimientos con las normas que rigen al fútbol colombiano. / Cortesía

Cúcuta Deportivo, Llaneros F.C., Deportivo Pasto y Real Cartagena fueron los clubes que el ministerio del deporte incluyó en un procedimiento administrativo sancionatorio debido a posibles "incumplimientos de las obligaciones legales y estatutarias que los rigen", se afirma en la carta que le entregó la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control al Carlos González Fuche, director ejecutivo de Acolfutpro.

Según el reporte, este seguimiento se realiza en cumplimiento del Decreto 1670 de 2019, el cual obliga al ministerio del deportes, por medio de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, a ejercer acciones legales, sancionatorias o procedimentales a las personas o instituciones que incumplan con la normatividad que rige a los organismos deportivos en Colombia. 

Puede leer: El Cúcuta Deportivo que ya no es tan glorioso

En días pasados, El Espectador dio a conocer los problemas que presenta el Cúcuta Deportivo por malos manejos en su dirigencia. Una de las fuentes consultadas por este medio afirmó que: "es que le queda más fácil pagar una deuda con base en un salario mínimo que con una obligación mucho más grande. Y así pueden mostrar que están al día cuando la realidad es otra. Sé de Llaneros, de Boyacá Chicó y de Patriotas, por nombrar algunos. Eso, en pleno siglo XXI, no es serio. Son personas que no deberían estar a la cabeza de una institución deportiva”.

Llaneros F.C., Deportivo Pasto y Real Cartagena, los otros equipos investigados, se encuentran en escenarios similares a los que se expuso en días pasados con el Cúcuta. El incumplimiento de pagos y "estrategias" alternas a las establecidas pueden acarrear múltiples sanciones que pueden ir desde altas sumas de dinero hasta la liquidación misma de los clubes.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar