¿Qué dice la carta que le mandó el Ministerio del Deporte a la FCF?

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Ernesto Lucena, jefe de esa cartera, se refirió con respecto a la decisión de la asamblea de Dimayor de darle libertad a cada club para que elija el laboratorio para las pruebas de COVID-19.

Este viernes, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, envió una carta a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la que autorizó la decisión de que cada club contrate un laboratorio para el procesamiento de las pruebas de COVID-19 entendiendo que unificar las muestras a nivel nacional puede ser muy complicado, pues es complicado encontrar una entidad que tenga cobertura a nivel nacional.

Eso sí, Lucena dio el visto bueno, pero también reiteró que tanto la FCF como Dimayor deben asumir una serie de compromisos para garantizar el protocolo de bioseguridad para la vuelta a los entrenamientos y, posteriormente, a la competencia.

"Consideramos que los análisis se pueden llevar a cabo, siempre y cuando la Federación Colombiana de Fútbol sea la responsable de recibir, unificar y enviar toda la información al Gobierno Nacional para poder vigilar el cumplimiento del protocolo", dice un aparte del texto.

Igualmente, el Ministerio pide la conformación de una comisión de verificación que se encargará de tomar las medidas de control necesarias ante cada situación que se vaya presentando.

Por último, Ernesto Lucena dejó claro que tanto su Ministerio como el de salud podrán efectuar visitas de verificación para asegurarse de que los procedimientos se están cumpliendo antes y durante la fase de prácticas y competencia.

Recordemos que el pasado viernes, a través de una rueda de prensa virtual, Gustavo Pineda, médico de la Federación, explicó el protocolo y resaltó que se espera que los casos de positivos por el nuevo coronavirus no superen el 8%.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.