Publicidad

Murió Adolfo “el Rifle” Andrade: hay luto en el fútbol colombiano

El exjugador de la selección de Colombia, de recordado paso por Deportivo Cali, falleció a los 75 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
31 de mayo de 2025 - 07:42 p. m.
Adolfo Andrade, con la camiseta de Deportivo Cali.
Adolfo Andrade, con la camiseta de Deportivo Cali.
Foto: Dimayor, vía X
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este 31 de mayo se confirmó el fallecimiento de Adolfo ‘Rifle’ Andrade, exfutbolista colombiano y figura destacada del Deportivo Cali en los años 70.

El deceso se produjo tras varios días en los que sus hijos, Andrés ‘Riflecito’ y José Andrade, habían manifestado públicamente la delicada situación de salud de su padre. La noticia fue confirmada en la mañana por José, actual jugador de Jaguares.

¿Quién era “El Rifle” Andrade?

Andrade, nacido en Tuluá en 1950, tuvo una trayectoria destacada en el fútbol colombiano: jugó siete temporadas en el Deportes Quindío y fue campeón con el Deportivo Cali en 1974. También pasó por el Pereira, Tolima y Once Caldas.

A nivel internacional, defendió los colores de la selección de Colombia, con la que jugó la fase clasificatoria a los Juegos Olímpicos de 1972, la Copa de la Independencia en Brasil y las eliminatorias al Mundial de 1974.

Su legado sigue presente en sus hijos, Andrés Andrade, actual jugador del Atlético Bucaramanga, y José Andrade, quien recientemente le dedicó un gol con Jaguares.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.