Murió Luis Gerónimo López, exarquero de Millonarios y Santa Fe

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

También jugó con Atlético Nacional, Independiente Medellín y la selección Colombia.

En la mañana de este jueves, el exarquero de la selección Colombia, Independiente Santa Fe, Millonarios, entre otros clubes, Luis Gerónimo López, falleció a los 75 años. Fue campeón con ambos equipos de la capital y, a pesar de haber nacido Argentina, es el único portero nacionalizado que ha vestido la camiseta tricolor..

López nació en Córdoba (Argentina) el 19 de mayo de 1945. Debutó como profesional en River Plate en 1963 y pasó por equipos como Argentinos Juniors, Celta de Vigo y Deportivo Municipal de Perú antes de llegar a Colombia en 1974. En ese año llegó a defender los colores del cuadro cardenal y logró su primer título en la temporada de 1975.

En 1977 pasó al Deportivo Pereira y fue convocado por el entrenador yugoslavo Blagoje Vidinic para jugar la eliminatoria de cara al Mundial de Argentina 1978, junto a Jorge Amado y Jorge Ramón Cáceres, otros argentinos nacionalizados.

No se pierda: “Lo que no me gusta es que nunca se disculpó”, Peter Shilton sobre la ‘Mano de Dios’

De Pereira fue a Millonarios en 1978 y también se coronó campeón con ese club. En 1980 llegó a Nacional y luego estuvo en Independiente Medellín, hasta finales de 1981.

Ya estaba retirado cuando Alonso ‘Cachaco’ Rodríguez, con quien compartió cancha estando en Santa Fe, lo llamó para jugar en el Deportes Quindío, equipo en el que había asumido como DT en 1982 y allí terminó definitivamente su carrera.

Tras su retiro se radicó en Bogotá y se dedicó a la formación de talentos en las fuerzas básicas de los dos equipos más importantes de la capital. Entre sus pupilos se destaca Camilo Vargas, arquero del Atlas de México y de la selección Colombia.

Comparte en redes: