Nacional, Cali y América siguen con vida en la Copa Colombia

El cuadro verdolaga superó al Atlético Huila, mientras que en los cuartos de final del certamen, habrá clásico vallecaucano. El jueves jugarán Júnior frente a Once Caldas y Alianza Petrolera ante Millonarios.

Redacción Deportes - @DeportesEE
27 de julio de 2017 - 03:23 a. m.
Nacional, Cali y América siguen con vida en la Copa Colombia

No hubo sorpresas en los primeros partidos de vuelta de la Copa Colombia. Nacional, Cali y América, consiguieron superar sus series ante Huila, Cúcuta y Rionegro, respectivamente.

A primera hora fue el cuadro verdolaga, quien llegaba al estadio Guillermo Plazas Alcid con una ventaja de 2-0, no pasó mayores inconvenientes. El técnico Juan Manuel Lillo optó por una formación mixta, mientras que Huila, con mayoría de titulares, intentó ir por la remontada.

Sin embargo, se encontró con un gol en contra a penas al minuto 30 y de ahí en adelante, todo le costó más. Por su lado, gracias a la anotación de Andrés Sarmiento, Nacional manejó los tiempos del partido y simplemente esperaba el pitazo final para ratificar su paso a la siguiente ronda.

De nada sirvió el gol de Sergio Almirón al minuto 56. Simplemente fue para adornar el marcado. Nacional ahora deberá esperar al ganador entre Unión Magdalena y Patriotas. El conjunto samario ganó en la ida 3-2.

Después fue el turno para el Deportivo Cali. A Palmaseca llegaba el Cúcuta tras haber igualado 3-3 en el primer partido. A los azucareros les costó superar a los motilones.

 A pesar de irse en el primer tiempo con la ventaja gracias a la anotación de Jefferson Duque, pudo concretar su clasificación en los últimos minutos. Pues el Cúcuta lograba el empate en la segundad mitad por intermedio de Jonathan Pérez. Pero ya en tiempo de reposición, fue Christian Rivera, en dos ocasiones, el que decretó el 3-1 definitivo.

Con la victoria, Deportivo Cali enfrentará en los cuartos de final a su rival de patio. América, le sacó ventaja a su victoria de 1-0 lograda en el Pascual, y este miércoles en Rionegro ante Águilas, supo aguantar el empate para conseguir la clasificación.

Gracias a Carlos Bejarano, habrá clásico vallecaucano en la siguiente ronda. El portero escarlata fue la figura del encuentro y en más de una ocasión, impidió el gol de Rionegro.

La estrategia de Hernán Torres fue clara: aguantar el empate. Así lo hizo y por eso se mantiene con vida en el certamen que reúne a los equipos de la primera y segunda división del fútbol colombiano.

Este jueves se jugarán otras dos series: Atlético Júnior recibirá a Once Caldas con la ventaja de haber ganado en la ida 1-0. Mientras que Millonarios visitará a Alianza Petrolera tras vencer en El Campín 2-0 al elenco petrolero.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar