Nacional cierra la sexta fecha de la Liga con empate ante La Equidad

El equipo verdolaga igualó 1-1 en condición de local, llegó a diez puntos y es cuarto en la tabla de posiciones.

Luis Carlos Luiz y Carmelo Valencia anotaron los goles del partido.@nacionaloficial

Atlético Nacional empató este miércoles 1-1 ante La Equidad en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín. Así se cerró la sexta fecha de la Liga Águila, que dejó al equipo verdolaga en la cuarta posición de la tabla de posiciones, con diez puntos.

Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro Hervin Otero sancionó un penal para el cuadro paisa. El delantero Luis Carlos Ruiz lo cambió por gol y desató la alegría de los asistentes al escenario antioqueño

Momentos posteriores al comienzo de la etapa complementaria, Carmelo Valencia quedó mano a mano frente al arquero Franco Armani y lo ganó. Eludió al portero argentino y con la portería a su disposición decretó la igualdad.

El domingo 13 de agosto, por la séptima jornada del campeonato colombiano, Atlético Nacional jugará contra Jaguares de Córdoba. Ese compromiso se disputará desde las 3:30 p.m. en el estadio Jaraguay de Montería.

La Equidad, por su parte, recibirá el sábado a Millonarios en el estadio Metropolitano de Techo, desde las 7:45 p.m. La escuadra aseguradora se encuentra en el séptimo puesto de la tabla de posiciones de la Liga, con nueve unidades.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto (Macnelly Torres 64'), Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñonnes (Andrés Rentería 64'), Gustavo Torres (Jeison Lucumí 64') y Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Juan Manuel Lillo.

La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Alex Cano (Walmer Pacheco 79'), Francisco Nájera, Dairin González, Andrés Correa; Alejandro Mahecha, Stalin Motta (Mauricio Restrepo 82'), William Parra; Diego Valoyes, Jean Carlos Blanco y Carmelo Valencia (Mauricio Cortés 90+3').
Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Atanasio Girardot.