Nacional consiguió un nuevo récord en la Liga Águila y eliminó a Patriotas

El conjunto paisa llegó a 48 puntos después de vencer 1-0 a los de Boyacá, quienes se quedaron por fuera de la fiesta de los ocho.

@nacionaloficial

Atlético Nacional sigue imparable. Una vez más, en los últimos minutos del encuentro encontró el gol de la victoria que le permitió vencer 1-0 a Patriotas y llegar a 48 puntos, un nuevo récord en torneos cortos.

Fue un partido sin emociones el que disputaron los dos elencos en el estadio La Independencia de Tunja. Patriotas, quien tenía la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por ingresar a los ocho, fue el dominador del encuentro pero nunca llegó con peligro al arco visitante.

La única opción clara llegó por intermedio de Mauricio Gómez quien le cruzó el balón al palo izquierdo de la portería de Cristian Vargas, pero su remate se fue desviado.

Ya en la segunda parte, fue Nacional el que intentó llegar al gol, pero tampoco contó hasta ese momento con la eficacia necesaria para generar jugadas ofensivas de peligro.

Hasta que llegaron los minutos finales, en donde Nacional volvió a encontrar la alegría. Danilo Arboleda derribó en el área a Arley Rodríguez, quien transformó la pena máxima en la única anotación del encuentro.

Nacional mantiene un invicto en la Liga Águila y en la próxima fecha recibe al Deportivo Cali. Mientras que Patriotas, con 21 puntos quedó a fuera de toda chance de clasificar a los octavos de final.

Alineaciones:

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Kevin Rendón (Edis Ibargüen 54'), Larry Vásquez, Mauricio Gómez, Omar Vásquez, Uvaldo Luna y César Valoyes (Duman Herrera 75').

Entrenador: Diego Corredor.

Nacional: Cristian Vargas; Haider Borja (Cristian Moya), Esequiel Palomeque, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Rodin Quiñones (Cristian Dájome 71'), Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Ramírez (David Pérez 68'), Jhon Edison Mosquera y Arley Rodríguez.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

últimas noticias