Nacional ganó y recuperó el liderato de la Liga

El conjunto antioqueño venció 3-0 al cuadro boyacense con goles de Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez.

Atlético Nacional venció 3-0 a Patriotas. Nacional Oficial

Dos semanas parado tenía Atlético Nacional. El partido adelantado contra Cortuluá válido por la fecha 16 (disputado el 27 de septiembre) y el aplazado frente a Tigres por la jornada 17, dejaron al cuadro antioqueño sin competencia. Pero eso no fue ningún impedimento para que el cuadro verde perdiera el ritmo. Venció 3-0 a Patriotas y se ubica como líder parcial de la Liga Águila 2017.

Nacional apostó a la posesión del balón. Desde el inicio del compromiso salió en busca de los tres puntos para regresar a lo más alto de la tabla de posiciones. Andrés Rentería tuvo la primera oportunidad para los locales, pero el arquero Diego Martínez, bien parado, controló el esférico y evitó la alegría de los hinchas antioqueños. Sin embargo, la insistencia de Nacional fue tal, que al minuto siete un Aldo Leao Ramírez brillante habilitó a Dayro Moreno, para que el delantero marcara el primer tanto del partido.

Los visitantes buscaron responder ante mazazo del minuto siete, pero no contaron con profundidad y los acercamientos siempre se quedaron en el muro defensivo del equipo verde. El gol le dio un impulso de pocos minutos a la visita, pero rápidamente se perdió. Nacional retomó el control del balón. Concentraron su juego por la mitad, lo que hizo fácil que los visitantes se defendieran.

El primer tiempo terminó con la ventaja para los verdes, que con la tranquilidad del resultado jugaron a placer, sin prestarle la pelota al rival. Imponiendo condiciones dentro del terreno de juego. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad el jugador de Patriotas Nicolás Carreño probó de media distancia. El disparo exigió a Armani, quien con una estupenda atajada evitó la caída de su pórtico. Nacional respondió con Andrés Rentería y después al minuto 58, Aldo Leao sacó un remate que pegó en Danilo Arboleda, el balón se desvió y descolocó al arquero Martínez.

El júbilo antioqueño se incrementó diez minutos más tarde. Nuevamente Aldo Leao apareció. El mediocampista sacó un derechazo, que se metió por el ángulo superior de la mano izquierda del portero. La bala que salió del pie del jugador samario fue inatajable. Martínez se estiró cuan largo es, pero el esfuerzo no le alcanzó. El esférico terminó encontrándose con la red y estallando las gargantas de los seguidores de Nacional.

Con el 3-0 a favor el partido se selló. Patriotas no volvió a inquietar a Armani, mientras que el cuadro verde controló a placer los últimos minutos del compromiso. La escuadra paisa sumó 37 puntos y recuperó el liderato con cinco victorias en línea y el arco en cero en igual número de presentaciones.