Nacional, imparable en la liga: venció a Envigado en el Atanasio

Con goles de Arleys Rodríguez y de Matheus Uribe, el cuadro verde ganó 2-0 y llegó a 10 victorias en la liga. Líder absoluto.

Redacción deportes
17 de abril de 2017 - 02:55 a. m.
Arley Rodríguez celebra el primer gol de Nacional contra Envigado.  / Atlético Nacional
Arley Rodríguez celebra el primer gol de Nacional contra Envigado. / Atlético Nacional

Hasta con la suplencia, Atlético Nacional gana en la Liga. No tiene rival en Colombia. El conjunto antioqueño, que ya mandó una avanzada para enfrentar a Estudiantes de La Plata en Argentina, se mantiene invicto en el torneo local, donde quedó cerca de asegurar su clasificación a la fase final del campeonato. Este domingo venció 2-0 a Envigado y se mantiene perfecto en casa, donde aún no ha perdido puntos.  

Nacional fue práctico, certero y contundente en la primera parte. Fue un equipo que cuando tuvo las oportunidades las metió. Esa fue la gran diferencia contra un Envigado que le manejó la pelota y que incluso contó con opciones para marcarle al equipo verde, pero no fueron efectivos y cuando el balón tenía pinta de gol apareció Christian Vargas para ahogar la celebración del equipo naranja.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, por su parte, contó con dos opciones claras. La primera al minuto dos, pase de Matheus Uribe a Arley Rodríguez, quien metió un derechazo y el balón se metió por el ángulo superior de la mano izquierda del arquero Jefferson Martínez. Primera alegría para los seguidores del cuadro verde, que después del gol se metió atrás y le cedió el balón a Envigado.

Los naranjas, con toques cortos y buena profundidad complicó permanentemente a Nacional. Remates de Yuber Asprilla, Brayan Rovira y Camilo Velásquez sacaron figura a Vargas, quien respondió ante la intensidad de Envigado. Precisamente de la más clara de los visitantes, que llegó al minuto 39 por intermedio de Velásquez, nació el segundo de Nacional. Una salida rápida, el balón le quedó rebotando a Uribe, quien de primera sacó un zapatazo que dejó sin posibilidades a Martínez. Segundo verde.

Con el marcador a favor, Nacional finalizó el primer tiempo sin mayores angustias en los últimos minutos. La segunda parte, Envigado intentó tener nuevamente el control del juego, incluso contó con una jugada importante de Michael Nike Gómez, pero no fue mucho más. El control de balón fue dividido y con el paso de los minutos se fue alejando de la portería de Vargas.

Nacional empezó a salir con constancia después del minuto 60. Empezó a tocar más el balón, se defendió con la posesión, aunque no generó peligro en la portería rival. En el segundo tiempo la más clara fue para la visita. Al minuto 85 Carlos Rojas quedó solo frente a Vargas, quiso cruzarle el balón al arquero, pero nuevamente el número 25 respondió y le quitó el grito de gol al equipo naranja.

Así finalizó el partido. Nacional llegó a 32 puntos y quedó cerca de asegurar la clasificación a la próxima fase, aún con un partido menos. Por su parte, Envigado se hunde en la clasificación. Se quedó con 11 puntos y es 17.   

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar