
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fiel a su historia y tradición, Atlético Nacional sacó la casta y goleó 5-0 al Deportivo Pereira, en el partido de ida de la final de la Copa BetPlay, el torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.
Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador
El primer gol, que no subió al marcador, pero sí golpeó anímicamente al equipo visitante, lo marcó la hinchada verdolaga. Cerca de 40 mil espectadores llenaron el estadio Atanasio Girardot, vestido de blanco y verde, con una pequeña mancha roja y amarilla en uno de los costados.
Fue un marco espectacular que recordó las mejores gestas del Rey de Copas. Hace años el máximo escenario de los antioqueños no se veía así. Y lógicamente Nacional salió a arrollar al Pereira, que se paró bien en los primeros minutos, pero poco a poco bajó la intensidad en la marca y cedió espacios.
Lea también: Lo que le dijo Carlo Ancelotti a Asprilla sobre James y Falcao
La media distancia fue la vía que utilizaron los locales en el primer cuarto de hora, con Jarlan Barrera y Jefferson Duque, a quien el arquero Santiago Castaño le detuvo un remate y luego le ganó un mano a mano en el área.
Sin embargo, la primera opción clara de gol la tuvo el Pereira, con un cabezazo de José Adolfo Valencia que sacó el arquero verdolaga, Aldair Quintana. Y justo después de esa jugada, a los 36 minutos, llegó el primer gol. Tras una larga sucesión de pases, Nelson Daniel Palacio sacó un remate desde 25 metros que, ayudado por la cancha mojada, sorprendió a Castaño y se fue la fondo de la red.
Lea también: Así le ha ido a Colombia visitando a Brasil por eliminatorias
Poco después Jarlan Barrera amplió la cuenta, con un zurdazo que dejó sin opción al cuidapalos visitante. El volante costeño le dedicó la anotación a su compañero Baldomero Perlaza, quien había salido lesionado de gravedad en un tobillo al promediar la primera mitad, dando paso precisamente a Palacio.
Apenas arrancaba el complemento y Nacional acabó con cualquier intento serio de reacción matecaña. Jefferson Duque le ganó un choque a Gilberto García y con una media vuelta en el área sorprendió a la zaga visitante, que vio como su remate se metió en un rincón del arco de Castaño.
Pereira, aguerrido y luchador, no bajó los brazos y se acercó a predios de Quintana, pero no tuvo contundencia. Nacional, en cambio, siguió asustando con Duque, su capitán y goleador, quien amplió la diferencia antes de ser reemplazado.
📸⚽️Estas son algunas imágenes que nos deja el primer tiempo en la final - ida de la #CopaBetPlayDIMAYOR 2021.⚽️📸 pic.twitter.com/llVsxWoN8n
— DIMAYOR (@Dimayor) November 11, 2021
Sobre la hora, como si hiciera falta, Álex Castro marcó el quinto tanto. Aunque falta el partido de vuelta, el próximo 24 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, gracias a esa amplia diferencia Nacional acaricia su quinta Copa Colombia, pues ganó las de 2012, 2013, 2016 y 2018, y el título número 30 de su rica historia.
Lea también: Reinaldo Rueda: “Era la hora de invitar a James a la selección”
Pereira, que sin embargo ha tenido una gran temporada 2021, intentará dar la sorpresa ante su afición o por lo menos vender cara su derrota. De la mano del técnico Alexis Márquez, el equipo matecaña se salvó del descenso, clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay y con esta final ilusionó a su hinchada, que todavía no ha podido celebrar un título en la A.