Nacional rescató un empate ante Júnior en Medellín

El equipo verdolaga y el barranquillero igualaron 2-2, resultado que le asegura al Deportes Tolima terminar la tercera fecha de los cuadrangulares como líder del grupo A.

Nacional perdía 2-0 y terminó igualando el encuentro.@nacionaloficial

Las expectativas se cumplieron. Atlético Nacional y Júnior de Barranquilla protagonizaron un partidazo este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Uno que comenzó con el golazo de Marlon Piedrahita, lateral derecho del cuadro rojiblanco, quien combinó con Teófilo Gutiérrez en una destacada jugada colectiva y remató con pierna derecha dentro del área para abrir el marcador.

(América ganó el clásico vallecaucano y es líder de su cuadrangular)

Después del tanto en contra, el elenco verdolaga, ante un escenario colmado, se fue en busca del empate y generó varias ocasiones de anotar. Sin embargo, el portero visitante, el uruguayo Sebastián Viera, no dejó que Nacional celebrara en el primer tiempo. Se destacó por sus constantes atajadas.

En la etapa complementaria, otro golazo juniorista. El talentoso Víctor Cantillo impactó en el aire una pelota rechazada desde el área local y con el empeine mandó un remate aéreo que infló la red de la portería sur del Atanasio. El elenco que dirige Juan Carlos Osorio se encontraba dos tantos abajo en el marcador.

Atlético Nacional se adueñó del balón y comenzó a crear jugadas cerca del área del Júnior. Y Brayan Rovira se inventó una corrida desde tres cuartos de cancha hasta las cercanías del portero Viera y pasó a Daniel Muñoz, quien la mandó adentro con su pie izquierdo. Descuento para un equipo verdolaga que acorraló al Júnior en su campo.

Vea también: Las imágenes que dejó el triunfo de Santa Fe sobre Alianza Petrolera

Un mano a mano que erró el delantero argentino Hernán Barcos y un cabezazo de Daniel Bocanegra que se estrelló en el travesaño fueron las situaciones previas a la anotación de Vladimir Hernández que significó el empate. La convirtió tras un remate de Baldomero Perlaza que pegó en el poste.

El dominio de Nacional continuó, mientras el entrenador del Júnior, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, mostraba su desespero en el borde de la cancha. Y Barcos tuvo una nueva ocasión, pero la falló. Y los de Osorio siguieron acercándose, pero no la metieron. Llegó el pitazo final del árbitro Carlos Herrera.

Atlético Nacional y Júnior llegaron a cuatro puntos en la tabla de posiciones del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Deportes Tolima es líder con seis unidades y todavía le falta jugar ante Cúcuta Deportivo, que por ahora no ha sumado.

891568

2019-11-17T20:30:25-05:00

article

2019-11-17T20:34:04-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Nacional rescató un empate ante Júnior en Medellín

53

2660

2713