Nacional sufrió, le ganó a Alianza Petrolera y se clasificó a los playoffs

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Andrés Andrade, en la última jugada, le dio la victoria 3-2 al cuadro paisa, que aseguró su tiquete a la siguiente ronda del torneo colombiano

En un partido frenético en la parte final, Nacional pasó de la preocupación a la victoria, de las manos a las cabezas a los abrazos y al festejo tras derrotar 3-2 a Alianza Petrolera y sellar su tiquete a los playoffs de la liga colombiana.

La situación era la siguiente: el club verde ganaba 2-1 en el minuto 90 y, tras un descuido, el cuadro de Barrancabermeja lo empató todo, o más bien, lo igualó con la ayuda de Yerson Candelo (autogol).

Y en la siguiente jugada, que fue la última, Andrés Andrade, el mismo que perdió el duelo con Andrés Sarmiento en el primer tanto del local, tomó la pelota en el área y sacó un remate seco, con rabia y la mandó al fondo para la victoria y el festejo de un club no convence en su forma de hacer las cosas, pero que suma de a tres puntos.

Alianza tomó la delantera, pero Nacional lo igualó todo con el tanto de Yerson Mosquera el central que fue a un cobro de tiro de esquina y la metió de primera para el 1-1 parcial. Ya en la segunda parte, Jefferson Duque, que no había contado con suerte, recibió una pelota de Baldomero Perlaza, en una acción de toma y dame y, con pisadita incluída, puso el 2-1.

Y lo más emocionante, como se explicó al principio de esta nota, fueron los minutos finales, de correr para los dos lados y de sensaciones encontradas, de unos festejando para después retirarse del terreno cabizbajos, y de otros abatidos que cerraron la noche con la alegría de una jugada individual, de la claridad de Andrade.

Con 32 puntos, Nacional dice presente en la siguiente ronda del torneo colombiano luego de sumar su segunda victoria en línea. Ya en la última fecha recibirá a Cúcuta Deportivo, si es que hay partido por la situación que vive el cuadro motilón, mientra que Alianza irá a Bogotá a enfrentar a un necesitado Millonarios

Comparte en redes: