Nacional sufrió, pero le ganó a Unión Magdalena en casa

El equipo verde se impuso 3-1 a pesar de tener un hombre menos y llegó a 12 puntos.

Foto: Atlético Nacional

A Andrés Reyes le han dado la opción de que suba a cabecear, de que no se preocupe que atrás quedará alguien cubriendo su posición. Este domingo, el defensor no solo impactó bien la pelota, sino que con ese gol aclaró la victoria de Nacional sobre Unión Magdalena por 3-1 en el estadio Atanasio Girardot (fue el segundo de la cuenta).

De hecho, Reyes se metió entre los centrales y solo pudo meter el latigazo con la cabeza para generar la algarabía de la tribuna verde, el abrazo de sus demás compañeros y los tres puntos con los que el conjunto paisa llegó a 12 y quedó a uno de Millonarios, líder parcial del torneo (a la espera de lo que pase entre Cali y Medellín).

Nacional, que tuvo un hombre menos durante gran parte del duelo, por la expulsión de Juan Cabal antes del final de la primera parte (doble tarjeta amarilla), demostró que con la calidad de hombres que tiene puede ir al ataque así deje un hueco en la cancha, que la mejor manera de defenderse es con el control del balón.

El primer tanto fue de Baldomero Perlaza, el ex jugador de Santa Fe, en una acción de espacio reducido en la que el espigado volante pudo sacar el remate para vencer a Horacio Ramírez. Desde ese instante (minuto 28) hubo acciones importantes para el local, pero no anotaciones.

Y Unión, con la superioridad, cambió por algunos pasajes, presionó, llevó la pelota al área del local y generó preocupación y que Helibelton Palacios y Reyes corrieran más para suplir el trabajo de Cabal.

Sin embargo, el club samario empató gracias a la potencia y claridad de Ricardo Márquez, y hubo silencio en el Atanasio. Pero las ganas fueron más y el tanto de Reyes fue el premio a un onceno que no renunció, que ya en el final aumentó la cuenta con gol de Brayan Rovira para el 3-1 final y la tranquilidad.

Pitazo final y respiración profunda para Nacional que salvó un partido complicado que pudo terminar, fácilmente, en una igualdad.

 

876769

2019-08-18T19:57:11-05:00

article

2019-08-18T20:01:12-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Nacional sufrió, pero le ganó a Unión Magdalena en casa

58

2488

2546