Nacional superó al Cali por primera vez en Palmaseca

El cuadro azucarero tenía una racha de siete encuentros sin perder en su estadio. Gustavo Torres anotó los goles en el triunfo 2-0 del verde de la montaña.

Redacción deportes
03 de mayo de 2018 - 02:45 a. m.
Nacional llegó a 38 puntos en 18 partidos. / AFP
Nacional llegó a 38 puntos en 18 partidos. / AFP

En el sentido lógico de las cosas, en el principio mismo del fútbol, un equipo ordenado debería siempre superar a uno desordenado. Y eso fue lo que pasó este miércoles en el estadio Palmaseca. Atlético Nacional superó al Deportivo Cali, el verde de antioquia venció 2-0 al verde vallecaucano y llegó a 38 puntos ratificando por qué es el mejor club de la Liga Águila.

Superioridad numérica, posesión del balón, efectividad en el área contraria, orden atrás, algunas de las cosas con las que cumplieron los dirigidos por Jorge Almirón, detalles que ha trabajado el DT argentino para hacer de su equipo un onceno aplicado en lo táctico, inteligente con la pelota y leta al momento de serlo.

Le puede interesar: La supremacía de Atlético Nacional

Fue la primera victoria de Nacional como visitante ante el Cali luego de cinco derrotas y un empate. Fue un partido perfecto en el que Gustavo Torres, la figura del encuentro, el de las dos anotaciones. Primero de cabeza al minuto nueve, apenas comenzaba el encuentro, y el otro al 80, tras un error defensivo de los locales que supo aprovechar el delantero.

“El equipo hizo un buen trabajo porque es un estadio complicado. Se hace difícil correr, pero por fortuna pudimos hacer bien las cosas”, apuntó Torres

Con 11, después con 10 (por la expulsión de Abel Aguilar), Nacional dominó en todos los sectores de la cancha, con la novedad del regreso de Camilo Zúñiga, quien tuvo una actuación destacada mostrando que este tiempo fuera de las canchas no pasó en vano y que su preparación física siguió siendo su prioridad (jugó 63 minutos).

Y si por el lado del club antioqueño todo fue perfección y reacción, en las filas del conjunto azucarero la cara de preocupación de Gerardo Pelusso, pues lo que pudo ser el duelo de la clasificación solo dejó zozobra. Primer triunfo de Nacional en el Palmaseca, donde había jugado siete encuentros con un saldo de seis derrotas y un empate.

En la última fecha, Almirón y los suyos se medirán con Leones, mientras que el Cali, ahora con 28 unidades deberá obtener un buen resultado contra Deportivo Pasto para asegurar su cupo en el grupo de los ocho.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar