Nacional, único local en sacar ventaja en la Copa

El cuadro antioqueño venció al Júnior 1-0 en el Atanasio Girardot, con un gol de Daniel Bocanegra.

Daniel Bocanegra celebra el gol de la victoria de Nacional frente a Júnior. Nacional

Tiro libre, minuto 53. Un derechazo sutil del lateral de Atlético Nacional, Daniel Bocanegra, al palo que debía defender el aquero José Luis Chunga. Parábola perfecta. El gurdameta quedó pegado al piso, un mal paso lo dejó sin reacción. Todo sucede en un instante. Los segundos se vuelven largos y Chunga solo puede seguir con su mirada la trayectoria del esférico: gol. Explosión del Atanasio Girardot, júbilo. Nacional se iba arriba en el marcador.

Ese tanto fue suficiente para que el cuadro antioqueño sacara ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Ganó 1-0. El Júnior insistió, generó llegadas después de verse abajo en el marcador, tuvo un par de llegadas claras. La primera, en los pies de Luis Díaz. La segunda, en los de Yony González. Amabas tapadas por el arquero Christian Vargas. En el final los verdes tuvieron la opción de aumentar el marcador con un tiro libre de Bocanegra, pero esta vez Chunga respondió con una volada impresionante, desviando el esférico y ahogando el doblete del lateral.

Victoria, pero serie abierta para el compromiso de vuelta. Se jugará el próximo 19 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Un escenario preciso para definir esta llave. La única que dejó al local como ganador. Porque el miércoles, Independiente Santa Fe no pasó del empate frente al Once Caldas. Y lo propio sucedió con los encuentros entre Jaguares vs. Millonarios y Leones vs. La Equidad.

En el estadio El Campín, los rojos igualaron 1-1 con el cuadro de Manizales. Juan Pablo Nieto fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes. Y cuando todo parecía quedar en manos del equipo dirigido por Hubert Bodhert, en el minuto 93 Wilson Morelos apareció para dibujarle una sonrisa a los seguidores cardenales. Para estas llaves, la Dimayor aún no ha dado a conocer la fecha en los que se disputarán. Solo cuatro seguirán en carrera.